Tener una cabellera larga y fuerte no es sencillo pero tampoco imposible. Si perteneces al grupo de chicas que su cabello no crece tanto, entonces estos tratamientos caseros son perfectos para ti.
Según los expertos, el cabello crece un centímetro en promedio cada mes, pero si estimulas tu cuero cabelludo, puede llegar a crecer de 3 a 5. Por ello te compartimos 10 tratamientos libres de químicos para conseguir una cabellera dramática en poco tiempo. Recuerda tener paciencia, alimentarte sanamente y beber agua, pues todo cambio se genera de dentro afuera.
1. Champú de jengibre
Ingredientes:
- Champú regular
- 1 cucharada de jengibre en polvo
- 1 cucharada de canela en polvo
Mezcla todos los ingredientes en un recipiente y deja reposar por 24 horas para que se absorban todos los nutrientes. Úsalo como cualquier champú regular.
2. Aceite de oliva
Ingredientes:
- 20 a 30 gotas de aceite de oliva
Aplica sobre el cuero cabelludo con un ligero masaje, cubre la cabeza con papel film y deja actuar por 20 minutos. Por último, retira el papel film y lava con tu champú regular.
3. Mascarilla de huevo
Ingredientes:
- 1 huevo
- 1 plátano maduro
Mezcla los ingredientes hasta tener una pasta homogénea. Aplica la pasta sobre el cabello y déjala actuar por 20 minutos. Enjuaga con agua y lava con tu champú habitual.
4. Miel y áloe vera
Ingredientes:
- 1 taza de áloe vera natural
- 2 cucharadas de miel
Mezcla hasta tener una pasta homogénea. Aplícala sobre el cabello y déjala actuar por 15 minutos. Por último, retira con agua tibia.
5. Mascarilla de tomate y aguacate
Ingredientes:
- 1 tomate
- 1 aguacate
- 1/2 cucharada de aceite de oliva
- 1/2 cucharada de sábila
Mezcla todos los ingredientes en un bowl. Aplica la pasta obtenida sobre el cabello y déjala actuar por 30 minutos. Retírala con agua fría.
6. Jugo de papas
Ingredientes:
- 4 a 5 papas
- 250 mililitros de agua natural
Lava las papas, quítales la piel y córtalas en trozos pequeños. Introdúcelas en la licuadora, agrega el agua y tritura hasta formar un puré. Después cuela y separa el jugo de las papas para aplicarlo sobre tu cabello. Deja actuar por 20 minutos y retira con agua.
7. Levadura de cerveza
Ingredientes:
- 5 cucharadas de levadura de cerveza en copos
- 1/2 cucharada de aceite de oliva
- 250 mililitros de agua mineral
Mezcla todos los ingredientes hasta tener una pasta espesa. Aplica la pasta sobre el cabello seco y cúbrelo con papel film. Deja actuar por una hora y lava de manera regular.
8. Aceite de ricino
Ingredientes:
- 20 gotas de aceite de ricino
Aplica el aceite de ricino sobre las raíces de tu cabello con un ligero masaje y deja reposar toda la noche. Este remedio promete el crecimiento y fortalecimiento del cabello.
9. Romero, menta y vinagre
Ingredientes:
- 1 cucharada de hojas de romero
- 1 cucharada de hojas de menta
- 1/4 cucharada de vinagre de manzana
- 500 mililitros de agua natural
Coloca el agua, las hojas de romero y menta en una olla. Deja hervir a fuego medio por 10 minutos. Espera a que se enfríe y cuela para obtener la infusión. Agrega el vinagre y mezcla. Aplica la infusión después de lavar tu cabello, cubre con un gorro de plástico y deja actuar por 20 minutos. Finalmente, enjuaga con agua fría.
10. Pulpa de nopal
Ingredientes:
- 1 taza de pulpa de nopal
- 250 mililitros de agua natural
Incorpora los ingredientes en un bowl. Aplica la mezcla sobre el cabello seco con un ligero masaje y deja actuar por 25 minutos. Lava de manera regular y deja secar al aire libre.