El verano es una de las temporadas más difíciles del año para las chicas con cabello rizado; los cambios de temperatura, la humedad y el sol son factores que pueden frustrar a cualquier mujer con melena rizada si no se toman las medidas necesarias.
Por eso queremos que prevengas cualquier tipo de daño a tu cabello en la próxima temporada de calor, y puedas sacarle la mayor cantidad de ventajas de tener el cabello rizado con estos 10 tips para mantener tus rizos hermosos en un clima húmedo.
1. No luches contra la naturaleza
Uno de los mejores tips de belleza es “abrazar lo que tienes”; es mejor empezar a aceptar el tipo de cabello que tienes y sacarle ventaja de otras maneras, en lugar de pelear contra su forma natural. Puedes incluso perfeccionar esa melena si escuchas a tus rizos.
2. Trata a tus puntas con cuidado
El acondicionador existe sólo por una razón: hidratar las puntas de tu cabello, ya que las raíces ya tienen los suficientes aceites naturales que necesita; así que cuida tus puntas siempre con tu acondicionador favorito.
3. Cepilla tus rizos sólo en la regadera
Siempre que te vayas a bañar recuerda tener a la mano tu peine favorito de dientes separados después de enjuagar el acondicionador de tus puntas, así lograrás aprovechar más tu tiempo durante la regadera para después peinarlo más rápido.
4. Siempre seca tu cabello al natural
Los rizos tienden a acomodarse mejor cuando se secan al aire libre; la secadora de cabello no es una opción factible para tu tipo de cabello, ya que sólo generará más frizz.
Siempre recomendamos la técnica de secar tu cabello con playera de algodón en lugar de una toalla, para evitar la resequedad y el daño que esa tela ocasiona en nuestro cabello.
5. Enrolla tus rizos una vez que sequen
Cuando tus rizos estén un poco húmedos, pero no completamente secos, debes tomar tus productos de hidratación favoritos y dedicarle un par de minutos a enrollar tus rizos mechón por mechón. Aunque suene tedioso, no hay otra manera de hacer que tu melena tenga ese efecto hermoso de rizos recién hechos.
Mira cómo hacer una crema casera, definidora de rizos, ¡con aceite de coco!
6. Prueba spray con sal de mar
La sal de mar es un artículo, ya de culto, dentro de los productos de styling; una combinación de sal, minerales y extractos marinos que crea ondas surf.
El spray surf, o spray con sal de mar en tus rizos, debe aplicarse entre el secado y cuando aplicas tus productos de hidratación. Una vez que terminas de rociar spray en tu cabello, es mejor no tocarlo; tendrás unas ondas increíbles durante más horas en el día.
7. Toma ventaja de la tendencia de trenzas
Puedes aprovechar una de nuestras tendencias chica ruda-no ruda favoritas; la #braidtrend puede ser una opción en momentos desesperados por sentir un poco de frescura en tu cabeza en esos días horribles llenos de humedad y calor.
8. Reconcíliate con el chongo de piña
El chongo de piña o #pineapplebun fue creado casi sólo para aquellas que tenemos la melena de rizos y que en tiempos de calor no queda otra opción que elevarla. En cuestión de tendencia los chongos altos son lo de hoy, así que aprovecha este hermoso estilo al igual que Rhianna y otras famosas de cabello rizado.
9. Refresca tus rizos a mitad del día
Puedes comprar productos capilares que revitalicen tu cabello a mitad de tu día, pero también puedes hacer uno casero con esta sencilla receta de 50% agua y 50% acondicionador, esto en un atomizador y guárdalo en tu bolso para esos momentos de frizz durante largo día.
10. Duerme sobre satín
Si has peinado y cuidado tus rizos durante todo el día, para en la noche darte cuenta de que igual despertarás con el cabello encrespado y con frizz, te recomendamos mejor usar funda de almohada en satín o una gorra de tela satín, ya que no ha mejor tela que sea gentil y delicada con tu hermosa cabellera de rizos.