Para las chicas, el cabello es una de las partes del cuerpo que requiere más cuidado, devoción y amor para que siempre luzca de la manera en la que deseamos, aunque hay días en los que parece que el universo conspira para convertirlo en una loca fiera que no quiere acomodarse en su lugar.
Para esos días, y en los que tienes poco tiempo para peinarte, hemos recopilado 15 trucos para hacer que tu cabello luzca bonito y saludable, sin importar su largo ni su textura. Después de checarlos, podrás rizarlo rápidamente o hacer que tu coleta luzca más voluminosa.
1. Haz que tu coleta luzca más larga
En lugar de solo hacerte una cola de caballo, haz dos: una en medio de tu nuca y otra más arriba. Cuando las tengas, solo acomoda la de arriba para que cubra el amarre de la de abajo.
2. Colorea tu cabello con sombras
No es necesario que vayas al salón de belleza para tener un par de mechas coloridas en tu melena. Puedes hacerte unas temporales aplicando las sombras de los párpados en tu cabello y poniendo fijador encima. En el pelo más oscuro, la tonalidad no es muy intensa, pero es una buena opción para quienes no desean decolorarse.
3. Hazte rizos fácilmente
Solo haz un rulo gigante con tu cabello semihúmedo y pásale la secadora uno o dos minutos; cuando lo sueltes tendrá una forma ondulada muy natural.
4. Para aplacar los cabellos rebeldes
No es necesario que bañes tu cabeza en laca o gel. Puedes aplicar un poco en un cepillo de dientes y atacar a esos molestos pelitos para que se fijen al resto del cabello.
5. Para desenredarlo
Mezcla una parte de acondicionador con dos de agua en una botella con aspersor o espray. Cuando te estés cepillando, aplica un poco para humedecer tu cabello; si lo haces antes de tejer unas trenzas o un moño, asegurará que tu peinado dure más tiempo.
6. Otra opción para hacerte rizos
Recoge tu melena en una coleta y con la tenaza haz un rulo gigante. Después suéltate el cabello, aplica laca y despéinalo un poco.
7. No vuelvas a perder las horquillas por toda la casa
Guarda tus horquillas en una cajita de tic tac o en una de tamaño similar. El dispensador de pastillas te ayudará al darte solo un par de broches cada vez que lo necesites. Puedes decorarla a tu gusto.
8. Cepíllate antes de dormir
Para que tu cabello amanezca más manejable, cepíllalo antes de ir a la cama y, si puedes, hazte una trenza.
9. Para un fleco temporal
https://www.instagram.com/p/BPsZdqVjTqh/
Utiliza extensiones de cabello natural o artificial y córtalas para tener un flequillo por un día.
10. Mantén las horquillas en su lugar
Dos minutos antes de usarlas, aplica un poco de laca para el cabello, espuma o champú. Así, cuando te las pongas se pegarán y permanecerán fijas.
11. Para el cabello seco
Como se muestra en la imagen, intenta una mascarilla hidratante con solo aceite de coco.
12. Otra forma de obtener rizos
Coloca una banda en tu cabeza y enreda tu cabello alrededor por una hora. Cuando sueltes los rulos, pon un poco de silica o aceite para definirlos.
13. Ya no sabes cómo peinarte
Hazlo como siempre, solo añade una pañoleta de un color que combine con tu ropa del día.
14. Aclara tu cabello con jugo de limón
Necesitarás una taza de limón y una de agua caliente; mézclalas, colócalas en un aspersor y aplica en tu cabello hasta que esté húmedo; si lo tienes seco, añade un cuarto de acondicionador a la mezcla. Déjalo así por una o dos horas y siéntate bajo el sol; recuerda aplicar protector solar en tu piel. Ahora solo espera a que se aclare tu melena. Cuando el pelo quede rubio podrás aplicar tonos de fantasía o matizar con tintes para mejorar el color.
15. Tu cola de caballo puede verse con más volumen
Es muy simple: solo parte tu cola de caballo por la mitad y coloca una pinza mediana sujetando la parte superior; enseguida, péinala hacia arriba como si hicieras un crepé y déjala caer sobre la mitad inferior. Acomódala hacia abajo y tendrás una coleta más voluminosa.