Los 20’s son una de las etapas más significativas en la vida de la mujer: es el momento en el que explora nuevas posibilidades profesionales, inicia relaciones sentimentales que marcarán su vida en muchos sentidos, continúan su educación y lo mejor de todo: pueden comer lo que deseen sin sufrir por el dolor de estómago posterior.
A medida que sortea el sube y baja emocional de estos años, su cuerpo también presenta cambios significativos. A pesar de la creencia común de que la “edad adulta” es un estado físico fijo que sólo es interrumpido de su funcionamiento normal cuando hay un embarazo, lo cierto es que el cuerpo no permanece estático.
La segunda década de vida es uno de los momentos más activos en el desarrollo biológico porque la naturaleza las llama a la reproducción con mayor fuerza durante esa etapa. Estas son 10 formas en las que el increíble cuerpo de la mujer se transforma durante los 20.
1. Huesos
La fuerza de los huesos se incrementa porque en esa época las mujeres alcanzan la máxima densidad natural y fuerza, por lo que es el mejor momento para comenzar a tener una dieta balanceada e incluir calcio y vitamina D.
2. Ciclo menstrual
Se vuelve más exacto y regular, porque el cuerpo incrementa su potencial para el embarazo. También aumenta la secreción de la hormona prostaglandina y con ello el dolor menstrual.
3. Cerebro
A partir de los 25 de crean nuevas conexiones en el lóbulo frontal y en la tercera década junto con las nuevas conexiones neuronales, el cerebro también “aísla” las fibras nerviosas y “poda” sinapsis, por lo que el cerebro puede trabajar de forma un poco menos eficiente. Esto puede tener relación con el estrés que comienza a aparecer durante este periodo.
4. Cuerpo
Hay un cambio de distribución de la grasa corporal que por lo general se dirige a los muslos y cadera, que da como resultado un cuerpo con más curvas.
5. Piel
Los niveles de colágeno están en su punto máximo y se presenta el acné adulto, incluso entre quienes no lo tuvieron durante la pubertad. Esto se debe a la fluctuación en los niveles hormonales.
6. Vagina
El tamaño de los labios vaginales puede reducir debido a la pérdida general de grasa alrededor de esa zona.
7. Peso corporal
El peso comienza a aumentar porque el cuerpo almacena una cantidad mayor de grasa de manera gradual y constante.
8. Cara
Comienzan a aparecer las primeras evidencias del estilo de vida: lo que ahora es un lindo bronceado, en un futuro cercano serán las arrugas que aparecen como resultado de todo el tiempo que se ha estado expuesta al sol.
9. Pezones
Esto no es regla, pero por lo general comienzan a oscurecer y crecer en este periodo.
10. Libido
Con el incremento de hormonas aumenta la libido, excepto cuando hay consumo de píldoras anticonceptivas.