Unas cejas bien definidas, maquilladas y depiladas tienen el poder de definir facciones, así como cambiar por completo la expresión de cualquier chica porque enmarcan la mirada y dan extensión al rostro.
Si aún no has encontrado el tipo de cejas que haga armonía con tu hermosa carita y realce tu mirada, checa esta guía rápida. El resultado hará de tus selfies las más aclamadas.
Tipos de cejas
Cejas planas: Son cejas en forma horizontal, como su nombre lo dice, se ven planas, hacen que el rostro se vea más corto y ovalado.
En forma de S: Da una apariencia profesional y va perfecto en caras ovaladas, así como cuadradas.
Ángulo suave: Se asemejan a las cejas de ángulo pronunciado, pero son más suaves y su inicio es redondeado.
Ángulo pronunciado: Levanta la mirada haciendo lucir el rostro más joven.
Ceja redondeada: Suaviza visualmente el rostro, define la barbilla y aporta un toque dulce.
Rostro cuadrado
Las cejas suavemente anguladas o curvadas proporcionan un efecto suave y definido a este tipo de rostro, caso contrario a las cejas planas que endurecen las facciones.
Rostro ovalado
Las chicas con este tipo de rostro pueden llevar cejas arqueadas o redondas sin temor alguno. Eso sí, cuidado con los diseños de ángulos pronunciados porque podrían engrosar sus facciones.
Rostro alargado
Las cejas rectas o planas son perfectas para disimular la largura del rostro, haciéndolo ver más ancho. Evita a toda costa llevar cejas con ángulos muy pronunciados.
Rostro corazón
Para este tipo de rostro las cejas suavemente redondeadas son perfectas, equilibran las facciones y alejan las miradas de la barbilla puntiaguda. Evita por completo las cejas planas.
Rostro redondo
Las cejas arqueadas con ángulos altos dan a estos rostros un efecto más alargado. Pero las cejas redondas y/o planas no les benefician en nada.
Rostro diamante
Las cejas redondeadas son perfectas para un efecto lifting. Las chicas con este tipo de cara deben evitar a toda costa las cejas planas, pues tienden a ampliar el rostro y acentuar líneas de expresión.
Rostro triangular
Las cejas ligeramente redondeadas y arqueadas van bien en este tipo de rostro, acentúan facciones y afinan rasgos.
Tips:
- A las caras pequeñas, redondas o triangulares, les favorecen las cejas finas y cortas.
- A las caras grandes les va mejor las cejas naturales y angulosas.
- Si tienes la nariz ancha, te favorecen las cejas gruesas.
- Si tienes la nariz delgada, te van mejor las cejas finas.