Seguramente recuerdes a tu mamá y tías cuando en los 80 se tatuaban la ceja o el delineado de labios; esta práctica con que al pasar de una década dejó a las mujeres y salones de belleza con el sentimiento de que tatuarse permanentemente la ceja, a la larga, termina siendo contraproducente. Por eso cuando escuchamos hablar de la micropigmentación vello por vello nos quedamos fascinadas por completo; y la pregunta es, ¿por qué a nadie se le había ocurrido antes?
Pero si eres de las que aún no tienen ni idea de la maravilla que representa esta nueva técnica en vanguardia de belleza, te dejamos todo lo que tienes que saber en caso de que seas una candidata a la micropigmentación, así que ponte lista para cambiar la forma de tu mirada en literalmente un abrir y cerrar de ojos.
Es un tatuaje temporal que se dibuja vello por vello
https://www.youtube.com/watch?v=ML6yXDzCpC0
La micropigmentación consiste en un tatuaje temporal donde el “lápiz” (porque no es máquina de tatuaje) penetra con tinta la capa más superficial de tu piel y con movimientos suaves pinta vello por vello el arco de la ceja dando un efecto mucho más pronunciado y definido a las partes donde tu ceja se ve mucho más despoblada. Lo más padre de esta técnica es que la tinta es temporal, tarda aproximadamente de entre 8 meses hasta un año (dependiendo un poco de los cuidados que tengas con ellas) en desvanecerse por completo.
Las diferencias más fuertes son la gama de colores y la naturalidad
Lo que no nos gusta del tatuaje de ceja es que es una linea recta y continua lo cual no deja nada a la imaginación visual, pues se nota demasiado que las cejas no son naturales, y verse falsa jamás ha estado ni estará de moda.
Otra cosa que no está padre del tatuaje es que, después de cierto tiempo, siempre quedan líneas verdes o rojas y luego sale igual o peor el remedio, pues debes estarlas maquillando, y justo de eso es de lo que se trata “arreglarse las cejas”, de invertirle una sola vez para no volver a gastar maquillaje y tiempo en ellas.
Existen mucha variedad de tonos para la micropigmentación, así que cuando llegas con el experto que diseñará tus cejas, él seguramente lo primero que te dirá es si piensas pintarte el cabello pronto o así planeas quedarte con tono original, ya que encontrará en ti opciones de color que le queden a tus cejas de una manera muy natural; y esto tu misma lo verás cuando te despiertes en la mañana con las cejas de super modelo sin maquillaje.
Es todo un proceso para encontrar el diseño que mejor le quede a tu mirada
https://www.instagram.com/p/4XYMZFOSrL/?tagged=micropigmentacion
El experto debe tomarse un tiempo contigo antes de empezar a tatuar, mide las facciones de tu rostro para saber cómo resaltar mejor tu mirada, depila la ceja y la maquilla para que sepas cuál será la forma en la que quedaría; y no empiezan a tatuar hasta que estás segura y das la orden.
https://www.instagram.com/p/BBu3DhQQYEK/?tagged=micropigmentacion
Al principio de la pigmentación te aplicarán una anestesia tópica para que sientas mucho menos dolor; tal vez al final sí sientas algo de ardor, pero esto será debido a que seguramente la piel ya esté un poco lastimada por todo el proceso.
Si te decidides por la micropigmentación, debes seguir estos consejos
Debes ser muy honesta y decirle al diseñador cuáles son tus expectativas; si no se te antoja una ceja tan pronunciada como la de Cara Delavine o si hay un diseño en especial al cual a ti te guste y te haga sentir mas cómoda; cual sea tu inquietud, habla ahora o nunca.
No importa que te encante cambiar de tono de cabello cada nueva temporada, lo más recomendable es usar siempre un tono del mismo color de tus cejas. Tampoco te asustes si despues de un día o dos tus cejas se ve muy negras, pues esto será porque la costra del tatuaje estará cicatrizando; despues de un par de días se caera y quedará otra vez linda.
https://www.instagram.com/p/BBvHCjgOQKx/?tagged=micropigmentacion
También te recomendamos que te prepares bien el día de tu cita de micropigmentación, y será mejor que no hagas compromisos esos días, pues al principio podrás sentirte un poco rara con el cambio.
Fuera de estos poquitos detalles, no hay mucho más de qué preocuparse; lo último que te queremos recordar muy bien es que ni por error te hagas este procedimiento con alguien que no tenga un certificado de capacitación, pues sólo un experto puede hacer este trabajo.