Tus cejas enmarcan y le dan estructura a tu rostro, así que es importante mantener un arco perfecto todo el tiempo. ¿Te preocupa que tus cejas se vean torcidas o sin estructura? No te preocupes, aquí tenemos la solución para ti.
La maquilladora y estilista Cyndle Komarovski brindó algunos tips para lograr que tus cejas luzcan de manera perfecta cuando las maquilles. No lo agradezcas; sólo pon en práctica todas estas recomendaciones y luce más hermosa de lo que ya eres.
1. Tus cejas no deben estar sobrecargadas de color
Hacer esto con demasiada dureza puede provocar que tus cejas parezcan demasiado falsas. En su lugar puedes crear la forma con trazos simples que luzcan similares a los vellos, independientemente si utilizas un lápiz, pincel o polvo.
2. Deja de extender demasiado el largo de tus cejas
Extender demasiado la cola de las cejas puede darle un efecto caído a tu rostro. Tus cejas se deben mantener naturales hacia arriba y hacia afuera. Para averiguar dónde tiene fin la cola de tu ceja, sostén un lápiz en diagonal frente a la fosa nasal y delinea hasta la parte final de tu ojo. Cundo el lápiz llegue al hueso de la ceja, ése será el lugar donde debe terminar para lograr que se vean más natural.
3. Estás exagerando con el arco de la ceja
Los arcos puntiagudos pueden hacerte lucir sorprendida o enfadada, incluso cuando no lo estás. Por lo tanto, si no naciste con un arco muy alto, pero deseas crear uno sutil, sostén un lápiz contra tu fosa nasal y la línea en diagonal con el centro de tu ojo. Ese es exactamente donde cualquier arco debe de ir naturalmente.
4. No estás dándole forma a tus cejas
Las cejas rebeldes son una cosa (¡son realmente molestas!), pero las cejas sin forma no encuadran el rostro como lo harían unas cejas con forma. Si no tienes tiempo para ir con un especialista, sólo tienes que seguir la forma de tu frente (donde se encuentra la mayor parte del cabello) y con unas pinzas elimina los vellos que se encuentran fuera de esta forma.
5. Si tienes parte de tus cejas calvas
Si has sido víctima de un terrible desplume en el pasado, no estás sola. Para ocupar la poca densidad con la que cuentan tus cejas, puedes intentar aplicar polvo usando un cepillo de tu mascara de pestañas.
6. Estás usando demasiado iluminador
Resaltar las cejas con un iluminador puede centrar toda la atención en tus arcos. En su lugar, puedes optar por usar un corrector de un tono más claro que el de tu piel para aclarar encima de la ceja.
7. Estás sobrerellenando tus cejas
Esto puede hacer que te veas como una chica mala. La clave para que tus cejas se vean con un oscuro más natural es usar un tono que se asemeje al color de tu piel. Si tienes lugares calvos que rellenar es una cosa, pero si estás tratando de profundizar el color de tu pelo, lo mejor que puedes hacer es utilizar una mascara para pestañas con la que puedas rellenar tus cejas y darle un efecto increíble.
8. Rellenas tus cejas de manera irregular
Estás haciendo el esfuerzo de rellenar tus cejas. Si solo necesitas ampliar el arco hacia arriba, en donde comienza tu ceja, de cualquier forma necesitas cepillar o aplicar el producto para cejas que estés usando hasta el final. Puedes reducir la cantidad que apliques en la parte final para que no sea tan intensa, pero si no aplicas en toda la ceja, puedes terminar con un aspecto irregular.
9. Estás usando el color equivocado
La elección equivocada del color para rellenar tus cejas es otra manera de hacer que tu mirada luzca en mal sentido. Si estás teniendo problemas para encontrar el tono perfecto, trata de usar dos tonos diferentes. Si eres peliroja, utiliza un lápiz de color nude, y luego también utiliza un lápiz de color caoba para darle a tus cejas un color más natural.
10. No estás mezclando el color con tus cejas
Éste es uno de los pasos más importantes para la creación de un arco más natural. Una manera fácil de rellenar las cejas es dibujando una línea en el ángulo debajo de la ceja y después difuminándolo con un cepillo hacia arriba.
11. Estás utilizando una línea para rellenarlas
Hagas lo que hagas, nunca rellenes tus cejas con una sola arremetida de cualquier producto, ya sea un lápiz o polvo. En su lugar, tienes que quitar los diminutos vellos que se forman en tus cejas con pequeños movimientos en dirección en la que tu vello está creciendo.
12. Tus cejas parecen demasiado descuidadas
Para eliminar tus cejas despeinadas, tienes que cepillarlas hacia arriba y hacia afuera. La mejor y más rápida manera de hacerlo es aplicando una crema que las aplaque, así no dejarás que ningún vello se quede fuera de su lugar. Recuerda que debes cepillar el arco en la forma en la que deseas que luzca.
13. Estás utilizando demasiado producto
Independientemente del producto que más te agrade, el exceso siempre hará que tus cejas luzcan mal. Así que empieza a utilizar poco para formar el aspecto que desees. Después de todo, es más fácil aplicar un producto que quitártelo. Si terminas con una gran acumulación de producto en tu frente, simplemente toma un cepillo para cejas y cepilla a través de los arcos para dispersar el exceso.