Si no fuiste dotada genéticamente con las cejas de Cara Delevingne y te gustaría que las tuyas fueran más pobladas, ¡tranquila! Con estos truquitos en poco tiempo verás cómo empiezan a ganar grosor.
Recuerda que no hay fórmulas mágicas, así que si piensas que con estos tips podrás tener mayor cantidad de vello en dos días, esto no es para ti. Los resultados los obtendrás con paciencia y constancia.
1.Usa aceites naturales
Los aceites serán tus grandes aliados para una cejas envidiables. Puedes usar de ricino, almendras o coco. Solo toma un poco con un cotonete y aplícalo suavemente en ambas cejas durante la noche. Deja reposar hasta el día siguiente y enjuaga muy bien.
2. Dile no a las pinzas por un tiempo
Deja de sacarte las cejas por un tiempo y permite que los vellitos crezcan. Quizás detestes ver tus cejas “desarregladas”, pero solo será una temporada y los cambios serán brutales.
3. Masajea
Dale a tus cejas un spa y masajéalas suavemente con aceite de oliva tibio cuatro veces a la semana. Usa las yemas de tus dedos y haz círculos entre todos los vellitos para que se absorba a la perfección.
4. Usa aloe vera
La composición del aloe vera es muy similar a la de la queratina, por lo
tanto, promueve el crecimiento capilar.
Para aprovechar todas sus propiedades, parte una hoja de aloe y extrae
su gel con ayuda de una cuchara. Aplica en ambas cejas hasta que se absorba. Repite dos veces a la semana y siempre de noche.
5. Come alimentos que contengan vitaminas B y D
Aunque suene trillado, debes comer bien. De preferencia alimentos con vitamina B, que se encuentra en casi todas las comidas, y vitamina D, que la podrás hallar en el sol y en los lácteos fortificados.
6. Pon un poco de leche
Arriba se menciona la importancia de consumir vitamina D, que se encuentra en los lácteos, pero también puedes usarla de manera tópica. Moja una bolita de algodón con un poco de leche tibia y humedece tus cejas. Notarás cómo poco a poco empiezan a crecer.
7. Usa jugo de cebolla
De solo leer la palabra quizá hiciste una mueca de desagrado, pero la belleza cuesta, ¿no? La cebolla contiene minerales, vitaminas B y C, así como azufre, que promueve la producción de colágeno, lo que te ayudará a mejorar el crecimiento de los vellos.
Para hacer este remedio casero, solo debes triturar un pedacito de cebolla hasta que formes una pasta y extraigas todos su jugo. Moja un algodón, aplícalo en tus cejas y deja actuar una hora. Cuando pase el tiempo, enjuaga con agua y limón para quitar el fuerte olor.