En ocasiones te preguntas por qué a ciertas chicas les va tan bien cierto corte, o por qué aunque tardaste tanto tiempo en elegir el próximo corte que usarías no luce como lo imaginabas. La respuesta es simple: de la moda lo que te acomoda, así que raparse la cabeza solo porque la vecina lucía genial con este corte no funciona en la vida real.
En la vida real hay que poner los pies en la tierra, y lo primero es determinar cuáles son nuestras características físicas para, a partir de ello, elegir el corte que más provecho le saque a nuestras facciones, por eso hemos escrito esta pequeña guía para ayudarte con la tarea.
Lo que debes saber es que básicamente hay 6 formas de cara: ovalada, redonda, rectangular, de corazón, de diamante y cuadrada. Una vez que te has mirado al espejo y haz determinado cuál es la forma de tu cara entonces puedes decidir el tipo de corte que más te conviene.
1. Rostro ovalado
Si tu rostro es ovalado deberías elegir entre un corte bob, ondas ligeras o el cabello a la altura de los hombros.
Los peores
2. Rostro redondo
Los rostros redondos van mejor con el cabello largo. La regla es no cortarlo jamás demasiado pequeño. Estos son algunos de los looks que puedes usar: cola de caballo larga y ondulada, flequillo largo o cabello largo y lacio.
Los peores
3. Rostro de pera
En este tipo de rostros la frente siempre es más angosta que el resto de la cara por lo que lo importante es tratar de ensancharla usando flequillo y lo mejor es llevar el cabello suelto con algunas ondas.
Los peores
4. Rostro de corazón
La forma de V es definida por la barbilla. En este caso se debe optar por cortes que carguen la atención sobre las mejillas o los ojos. Una cola de caballo de lado o el cabello medio con ondas son las mejores opciones.
Los peores
5. Rostro de diamante
Aquellas con rostro de diamante deberían suavizar la apariencias de las mejillas y evitar que se acentúen las líneas rectas. Prueba con estos un estilos: copete y ondas, corte pixie o cabello mediano con partido de lado.
Los peores
6. Rostro cuadrado
Si tu rostro es cuadrado, lo que deben suavizarse son las esquinas para que tu cara luzca mucho más delicada. Los cortes de cabello que te cubran las mejillas son los mejores para estos casos. Ya sea que decidas llevar el cabello en capas, un copete pequeño de lado o curvas muy sueltas le irá bien a tu estilo.
Los peores
Esperamos que con esta guía simple la próxima vez que hagas un corte el resultado sea espectacular.