Éstas sí son buenas noticias: el elixir de la juventud no se encuentra en una botella o en una cápsula; tampoco hay que esperar un mínimo de seis semanas para que haga efecto la crema antiarrugas. Un buen corte de cabello puede hacer una gran diferencia entre verte ‘normal’ o lucir más joven.
A continuación te presentamos algunos estilos de cortes que no son nada complicados y opciones de peinados si lo que deseas es sólo peinarlo de una manera diferente.
1. Bob
El rey de la temporada es uno de los cortes más favorecedores para refrescar tu rostro. Con las puntas que terminan en el final del cuello, este corte funciona para la mayoría de los tipos de rostro. Además es versátil porque puedes llevarlo lacio, con ondas naturales o rizado.
2. Pixie
Este estilo de cabello muy corto puede representar un cambio drástico para las chicas que lo llevan medio o largo, pero sin duda es una opción genial para dar un giro total a tu look con un estilo relajado y práctico. ¡Ya no tendrás que peinarte!
3. Liso
Si tu cabello natural es lacio, un estilo totalmente liso ayuda a resaltar tus facciones, siempre y cuando lo lleves recto. Es mejor que lo lleves a la altura de los hombros para lograr una imagen más estilizada y moderna.
4. Capas
Si buscas un look realmente relajado y juvenil, definitivamente este es el corte ideal. Las capas brindan un efecto de movimiento y vida a tu cabello y el volumen sobre los pómulos lleva la atención a los ojos.
5. Moño bajo
Si tu cabello tiene un largo medio, este tipo de peinado muestra un ángulo de la mandíbula que resulta muy favorecedor para el contorno de la cara y le da un aire totalmente juvenil y desenfadado.
6. Fleco
El fleco es similar a las capas, porque también disimula algunas imperfecciones, da un efecto de volumen al peinado y estiliza el contorno del rostro.
7. Ondas
Un cabello con ondas suaves revierten el efecto de la pérdida de volumen facial que se da con la edad, que hace que el rostro se vea más rectangular. Un cabello estilizado de esta forma suaviza los rasgos angulares y da un efecto más suave, femenino y juvenil al rostro.