En algún momento de nuestras vidas, todas hemos pasado por momentos incómodos a causa de nuestro mal tino cuando elegimos prendas, accesorios y hasta maquillaje.
Como bien dicen: “de la moda lo que te acomoda” y “menos es más”. Una vez entendidas estas frases populares, procuremos vernos bonitas evitando excesos.
1. Uñas postizas exageradas
Las uñas de acrílico decoradas son un accesorio lindo y nos hacen lucir coquetas, sin embargo, usarlas demasiado largas y con una decoración recargada podría verse sin clase.
2. Demasiado maquillaje
Si apenas comienzas en esto de resaltar tu belleza con el maquillaje, es común que cometas algunos errores. Lo ideal siempre será buscar la naturalidad, incluso cuando busques profundizar o marcar alguna de las áreas de tu rostro. No lo satures de color, pues te verás ridícula e incluso aparentarás mayor edad, tal como han hecho estas actrices jóvenes.
3. Accesorios de sobra
Aunque la moda hippie está de vuelta, no es necesario colgarte hasta el molcajete. Podrías recordar al arbolito de Navidad o una vendedora ambulante.
4. Zapatos demasiado altos
El error más común que cometemos las mujeres es usar un megatacón con el que luego no podemos caminar. Si definitivamente amas las plataformas y los grandes tacones, no te aflijas, para lucir esas hermosas zapatillas en público, llévate un par de zapatos bajos de repuesto.
5. Shorts, minifaldas y sombreritos
Para verte bella hay qué saber lo que te queda, y definitivamente estas prendas, con los que piensas verte súper fashion, no son para todas.
6. Transparencias en la ropa
Las transparencias son lo in del 2015. La diferencia entre verte ridícula y verte sexy está en lo que uses debajo y cómo lo uses. Evita ser demasiado obvia.
7. Gel para peinar
Por favor, ya no uses el gel como estilizador para el cabello difícil o para lograr un estilo wet. En los 90’s fue moda, pero, ¡no más! Las espumas y las sílicas te darán un aspecto más natural, disminuirán el volumen excedente y podrás lucir esa melena sana.
8. Pestañas postizas
El usarlas es un excelente recurso para resaltar tus ojos, pero no las uses muy grandes a menos que seas una bailarina de carnaval. El tamaño ideal es 5 milímetros más grandes que las tuyas a partir de la puntas, aproximadamente.
9. Leggings
Si tienes sobrepeso o simplemente se te marcan algunas lonjitas en alguna de las partes que los leggings cubrirán, mejor no te los pongas. Sólo chicas con excelente figura pueden usarlos y verse muy bien.
10. Fumar
Lo más sano es que no lo hicieras, pero sí fumas, procura no hacerlo sólo por llamar la atención o querer parecer más grande. No hay nada más ridículo que ver a una mujer aparentando algo que no es, porque se nota. Fumar por fumar, también te quita estilo… y cada vez hay menos fumadores.
Recuerda que no hay que estereotipar la belleza. Todas las mujeres son bellas, pero el ideal de tu belleza radica en que resaltes lo que te gusta de ti y que te sientas cómoda con esa decisión.