La mayoría de las prebases de maquillaje en el mercado rondan entre los 20 y 40 dólares, pero la famosa youtuber de belleza Nikkie Tutorials descubrió un bálsamo como opción económica a un precio accesible de nueve dólares. Y, desde entonces, decenas de bloggers aman este truco e incluso en una historia de Snapchat Kylie Jenner aprobó este mágico tip.
No recuerdo bien, pero creo que me quedé sin crema facial y busqué entre las cosas de mi novio cuando encontré Nivea después del afeitado para piel sensible. Ese día hice mi maquillaje como siempre y por alguna razón mi piel lució increíble hasta la noche. Al día siguiente lo volví a hacer y el resultado fue el mismo, así que entonces dije: ¡bingo!
Nikkie leyó más al respecto e investigó los ingredientes en el producto. Esta gurú de belleza descubrió que la glicerina que incluye la loción ayuda a mantener fijo el maquillaje en la piel, tal como un prebase de alto costo, pero a un precio de farmacia.
Así se ve la mitad de un rostro usando Nivea de prebase
¿Notas la diferencia en la izquierda? Si ya te animaste a intentar Nivea después del afeitado para piel sensible, te contaré cómo debes usarla para un mejor resultado.
1. Aplica la loción y da ligeros masajes en círculos
Esto ayudará a que la glicerina en el producto se active y con ello la fórmula haga que los siguientes productos que apliques se queden en tu rostro durante todo el día.
2. Siempre usa la versión piel sensible
Este paso es vital ya que parte de la magia de este descubrimiento es que la Nivea después del afeitado era para “pieles sensibles”, ya que no contiene alcohol y esto protegerá tu rostro de todo tipo de irritaciones.
3. De igual forma, haz primero una prueba hipoalargénica
Solo uno de 10 youtubers de belleza que intentó esta prebase económica comentó que no lo recomienda para pieles extrasensibles, ya que en su caso sufrió de irritaciones. Puedes hacer una prueba sobre la piel de tu muñeca antes de aplicarlo en tu rostro.
La pregunta del millón: ¿con o sin prebase?
Todo depende de la ocasión. Si eres de las chicas que tienen una agenda larga durante el día y que difícilmente tendrán tiempo para un retoque de maquillaje, ve por ella, intenta la prebase antes de todas tus rutina de belleza.
Si andar desde tempranas horas maquillada no es lo tuyo, deja la opción de la prebase solo para una ocasión especial. Podría ser una fiesta de noche, una cita con tu chico o una jornada intensa de entrevistas.