Todas amamos tener una piel hermosa y glowy, que luzca perfecta sin necesidad de aplicar demasiado maquillaje, aunque a veces lograrlo es todo un proceso.
Esto es porque debemos llevar una rutina de skin care bastante rigurosa y cuidar de ella siempre, aunque muchas veces llegamos a tener diferentes necesidades que no sabemos como satisfacer; por ello te compartimos estas mascarillas caseras, para que puedas lucir una piel hermosa y de paso mimarte un poquito.
1. Ideal para piel grasa y eliminar puntos negros
Una de las mejores formas de disminuir la grasa y eliminar los puntos negros es con mascarillas cítricas, aunque debes recordar que debes aplicarla por la noche o evitar tomar el sol.
Lo que necesitas es un kiwi pelado y triturado, y agregar a esta pasta 2 o 3 cucharadas de yogur natural y después aplicarlo en tu rostro durante 20 minutos; posterior a ello, enjuaga. Úsala un par de veces a la semana.
2. Elimina las ojeras de una vez por todas
Para disminuir las ojeras es necesario una cucharada de harina de trigo, 2 cucharadas de jugo de tomate y 5 gotas de jugo de limón. Mezcla todos los ingredientes y aplica sobre la zona de las ojeras, deja actuar de 20 a 25 minutos y lava con agua fría.
Puedes usarla un par de veces a la semana. Recuerda que al tener cítricos es recomendable que no tomes el sol.
3. Reduce la grasa de manera natural
Una forma de reducir la grasa que produce nuestra piel es con mascarillas de arcilla; es natural y buena para la piel, así que en una herbolaria busca alguna que contenga zinc, magnesio y titanio.
Mezcla con agua o té verde y aplica sobre tu piel, y antes de que seque por completo retírala. Puedes usarla una vez a la semana, sé constante y notarás resultados.
4. Evita el enrojecimiento de la piel
Si tienes piel rosácea una buena forma de ayudar a eliminar dicho color de tu piel es con paños de agua de rosas.
Solo necesitas hervir los pétalos de algunas rosas y con el agua obtenida moja una toallita que aplicarás en tu piel después. Puedes hacer esto de manera diaria.
5. Dile adiós a los poros abiertos
Uno de los mejores ingredientes que combaten los poros abiertos es el carbón activado, ya sea que lo conozcas por las mascarillas peel off o por los parches para la zona de la nariz.
Pero en esta ocasión debes usarlo en su versión de arcilla; mezcla con un poco de agua o té y deja actuar, y antes de que seque por completo retírala. Usa un par de veces por semana.
6. Reduce la resequedad de tu piel
Esta es la más sencilla de hacer, solo necesitas dos frutas de tu nevera, como fresa y kiwi o plátano y naranja, mezcla un poco de ambos y aplica en el rostro. Verás como tu piel recupera su brillo natural, y puedes usarla cada tercer día.
7. Ten la piel tan suave como la de un bebé
Todas amamos cuando nuestra piel es tan suave como la piel de un bebé, y para conseguirlo tenemos la mejor de las opciones.
Necesitas 3 cucharadas de avena, 2 de miel y 3 de té de manzanilla, mezcla todo muy bien y aplica sobre tu rostro, deja actuar por 20 minutos y después lávate. Puedes usarla dos veces por semana.
8. Reafirma la piel de manera fácil
Es de las mascarillas más simples. Solo necesitas una clara de huevo, el jugo de un limón y una cucharada de miel de abeja; mezcla todos los ingredientes y aplica sobre tu rostro. Deja actuar de 15 a 20 minutos y después lava tu rostro como siempre sueles hacerlo; puedes usarla de 2 a 3 veces por semana.
9. Desmancha tu piel y disfruta del proceso
Además de que ya no tendrás esas molestas manchitas por el acné o el sol, disfrutarás el proceso.
Necesitas 2 cucharadas de miel de abeja, una cucharada de canela en polvo y una de nuez moscada; mezcla todo muy bien y aplica en tu rostro, deja actuar 15 minutos y retira. Aplícala un par de veces por semana.
10. Disminuye arrugas y vuelve a la juventud
Solo vas a necesitar machacar medio aguacate y agregar una cucharadita de aceite de rosa mosqueta, mezcla bien y aplica en tu rostro; deja actuar durante 25 minutos y después lava.
Verás como van disminuyendo las arrugas con su uso continuo; puedes aplicarlo un par de veces a la semana.
11. Dale un detox natural a tu piel
Además de natural te ayudará a desintoxicar tu piel. Necesitas media taza de avena cocinada en agua con dos cucharadas de arándanos triturados. Aplica sobre tu rostro y deja actuar durante 10 minutos, después retira.
12. Bye bye al acné y hola a la piel radiante
Lo único que necesitas es aplicar una capa de miel de abeja sobre tu piel y dejar actuar durante 15 minutos, después de ello debes retirar. Puedes aplicarla 2 veces por semana.