Las pestañas largas y abundantes se han convertido en una tendencia más que a las amantes del maquillaje les encanta. Lamentablemente, con el paso del tiempo y debido al constante uso del rímel o el rizador, las pestañas empiezan a caerse, por eso es que recurren a las extensiones o a las postizas, pero hay que tener cuidado al momento de su aplicación.
Aunque las extensiones te aseguran una mirada perfecta y hermosa, su aplicación requiere de una técnica bastante laboriosa y tardada, ya que se pegan una a una. Por otro lado, se necesitan muchos cuidados para evitar que se caigan repentinamente. Si estás pensando en ponértelas, estas son algunas cosas que debes conocer.
1. Siempre busca a un profesional
Aunque sea más costoso, recuerda que la salud de tus ojos está de por medio. Si buscas a un profesional, asegúrate de conocer sus trabajos anteriores y al momento de la aplicación, verifica que las extensiones y el pegamento sean nuevos.
2. Asegúrate de que seas candidata
La técnica de aplicación no es perjudicial para la salud, pero si padeces algún tipo de alergia o sensibilidad ocular, entonces debes de tomarlo en cuenta. Además si tus pestañas se caen constantemente el folículo no podrá sostener las extensiones.
3. Tienes que saber cuidarlas
No solo se trata de tenerlas y lucirlas. Se debe aplicar un estimulador de crecimiento para que tus pestañas naturales se mantengan fuertes y sostengan a las otras. También tienes que evitar usar rímel y lavarlas con agua y jabón. Recuerda que su promedio de vida es de aproximadamente 90 días, después de eso tienes que dejar descansar tus ojos si quieres volver a aplicarlas.
4. Los productos de aceite no van bien con ellas
Destruyen el pegamento de las extensiones, lo que provoca que se caigan más rápido. Si usas un desmaquillante, asegúrate de que no contenga aceites o mantenlo lejos de tus pestañas.
5. El algodón de las almohadas puede dañarlas
Aunque no lo creas, el material de las fundas de tus almohadas puede causar fricción y hacerlas que caigan poco a poco. Lo mejor es sustituirlas por unas de seda.
6. No las toques
Aunque te produzca una intensa curiosidad tocarlas durante el día, mantén tus manos lejos de ellas. Especialmente si están sucias, las bacterias pueden causar infecciones.
7. No son eternas
Si quieres que se mantengan con volumen, trata de retocarlas cada mes, para que se vean saludables y abundantes.
8. Puedes maquillarte con cualquier producto
Te puedes maquillar los ojos perfectamente con cualquier tipo de maquillaje; eso sí, se aconseja que no uses productos a prueba de agua, porque al momento de quitarlos, pueden hacer que se caigan.
9. Mantenlas secas por 24 horas
Después de su aplicación, debes mantenerlas secas por un periodo de 24 horas. Si las mojas antes de que el pegamento se seque, podrías hacer que se caigan y todo tu dinero se iría a la basura.
10. Evita el uso del rizador
Este instrumento es ideal para curvar las pestañas naturales, pero las extensiones ya tienen forma, evita usarlo porque podrías romperlas y hacer que se caigan más fácilmente.