La forma, apariencia y salud de tus senos se puede ver alterada por hábitos cotidianos. Una investigación realizada por Jonette Keri, dermatóloga de la Universidad de Miami, afirma que fumar de manera crónica disminuye la cantidad de oxígeno y nutrientes que llegan a la piel, lo que acelera el proceso de muerte celular que se traduce en flacidez y estrías en el pecho.
Para algunas chicas el cuidado de sus senos se limita al uso de lencería, pero existen otras maneras de darles la atención que se merecen.
1. Masajes
Hacerse masajes regulares sobre los senos mientras te bañas o cambias ayuda a activar el flujo linfático y la circulación en el tejido mamario. Debes empezar con un suave movimiento en la axila e ir hacia los senos. Finaliza presionando el pezón suavemente.
2. Mantén un peso saludable
Las mujeres con sobrepeso y obesidad tienen el doble de riesgo de padecer cáncer de seno en comparación con las que mantienen un peso saludable y estable.
Si ya te encuentras en un peso ideal solo agrega a tu dieta alimentos ricos en antioxidantes y vitamina E, por ejemplo, naranja, fresa y verduras verdes como la espinaca.
3. Practica un poco de ejercicio
Realizar ejercicio regularmente te ayuda a evitar que el sistema linfático presente obstrucciones y disminuye el riesgo de cáncer entre un 20 y 80 por ciento.
El levantamiento moderado de pesas, pilates y natación te ayudarán a mantener tus músculos firmes, incluyendo los de tus senos.
4. Evita el alcohol
El alcohol seca tu piel, especialmente cuando se consume con exceso, lo que hace propensos a tus senos a la creación de estrías.
5. Bebe tanta agua como puedas
Es vital que te hidrates constantemente, bebe por lo menos dos litros de agua natural. Recuerda que el té o el café no entran como parte del consumo de líquidos necesarios para tu organismo.
6. Cuida tu postura
Es fundamental para que tu busto se mantenga firme y bello, por eso conserva la espalda siempre recta.
7. Duerme cómodamente
Duerme en una posición en la que no se comprima tu busto. Tal vez la mejor postura sea al costado.
8. Esquiva los rayos del sol
Aplica diariamente un bloqueador solar; la piel del busto es sumamente sensible.
9. Selecciona las prenda correctas
Elige un sostén adecuado a la forma de tu cuerpo y tipo de actividad que realices. Recuerda que la letra se refiere al tamaño de tus senos y el número al de la espalda.
10. Consiéntete en la ducha
Tonifica tu busto con duchas de agua fría, evita el agua caliente la cual debilita los tejidos de esta zona del cuerpo.