Apostamos a que seguramente ya has intentado un sinfín de tratamientos, tips y remedios para eliminar los molestos puntos negros, pero ninguno ha dado resultados.
Día a día te expones a diferente agentes que dañan tu piel y aunque trates de eliminarlos con cientos de productos no es posible, esto se debe a que el problema no solo radica en agentes externos sino en algunos hábitos.
1. No desmaquillarse
No retirar el maquillaje de tu rostro antes de irte a dormir es lo peor que le puedes hacer a tu piel, no solo causas que las células se marchiten y envejezcan prematuramente sino que también estás provocando que tu piel produzca mayor cantidad de grasa y surjan los puntos negros.
2. Tocar tu rostro constantemente
Tus manos están en contacto con todo tipo de superficies e incluso con personas, esto hace que estén sucias la mayor parte del tiempo, y si estás obsesionada con tocar tu rostro lo estás llenando de bacterias que proliferan la creación de puntos negros y acné.
3. ¡Exprimirlos!
Esto puede ser lo más tentador del mundo, pero cuando lo haces solo estás maltratando tu piel e incluso podrías provocar que las bacterias se expandan y salgan más puntos.
4. No limpiar tu teléfono
Objetos como el celular, auriculares, diademas, esponjas o brochas de maquillaje son portadores de bacterias, y cuando entran en contacto con tu piel causan terribles puntos negros.
5. Usar productos equivocados
No solo nos referimos a los que usas en tu piel, como las cremas o el maquillaje, también a los que empleas en el cuidado de tu cabello, ya que si están elaborados a base de aceite causan grasa en tu cuero cabelludo y la piel de tu rostro.