Si el exceso de tareas o trabajo ha comenzado a dejar estragos en ti en forma de enormes ojeras, es momento de deshacerse de ellas. Los círculos oscuros que aparecen bajo nuestros ojos suelen asociarse con la falta de sueño, pero también son un síntoma de fatiga provocada por el exceso de trabajo.
Aunque puedes disimularlas con cosméticos no debería ser lo ideal, pues son bastante costosos y pueden tener efectos nocivos por contener sustancias químicas. Lo más recomendable es acudir a los infalibles remedios de la abuela y aprovechar lo que la naturaleza nos brinda para mejorar nuestro aspecto de una forma sana.
1. Las típicas rodajas de pepino
Corta dos ruedas de pepino y déjalas actuar sobre tus ojos alrededor de 20 minutos. Enjuaga con agua tibia y repite dos veces en la semana.
2. Aceite de coco para la belleza
Es de los más recomendados como producto de belleza. Ayuda a hidratar la piel y a reducir las manchas oscuras alrededor de tus ojos.
3. El poder de las papas
Introdúcelas en la nevera durante una hora, después ráyalas. Junta un poco del agua que sale de ellas y aplícala con un algodón sobre tus ojos; enjuaga al día siguiente con agua tibia.
4. La suavidad del áloe vera
Puedes usar una crema o extraer unas cuantas gotas de áloe directo de la planta. Aplica sobre tus ojos dando pequeños masajes circulares, deja actuar toda la noche y en la mañana enjuaga con agua tibia.
5. Las proteínas de la leche
Sumerge un algodón en leche fría y ponlo en tus párpados inferiores. Deja actuar hasta que sientas que se entibia la leche y vuelve a repetir el procedimiento aproximadamente cada seis horas.
6. Infusiones naturales
El té verde, la hierbabuena y la manzanilla se convertirán en tus aliados. Sumerge un sobre de la infusión que desees en un vaso de agua caliente por cinco minutos, después deja enfriar la infusión y aplica con un algodón sobre tus ojos. Repite el procedimiento por las noches.
7. Cucharas para el helado
Introduce dos cucharas a la nevera durante una hora, después colócalas sobre tus ojos hasta que sientas que comienzan a entibiarse. Esto ayuda a que la circulación sanguínea aumente, reduciendo la hinchazón.
8. Aceite de almendras
Coloca unas gotas de aceite sobre las ojeras y da algunos toques para que tenga efecto sobre la piel; espera que absorba los nutrientes y notarás su efecto.
9. El aroma del café
Prepara una taza de café sin azúcar y déjala enfriar. Absorbe un poco del líquido con la ayuda de dos algodones que colocarás sobre tus párpados durante 10 minutos.
10. Bicarbonato para cualquier problema
Mezcla una cucharada de bicarbonato con agua tibia. Procede a mojar dos pedazos de algodón y colócalos sobre tus párpados durante 10 minutos. Repite el procedimiento tres veces por semana.
11. Compresas frías
Sumerge una toalla en agua fría, también puedes utilizar leche fría; aplica la compresa sobre los párpados por 10 minutos. Repite de dos a tres veces a la semana.
12. ¡Cúrcuma!
Mezcla cúrcuma en 100 mililitros de jugo de piña natural hasta obtener una pasta espesa. Aplícala sobre tus párpados durante 10 minutos y limpia con un paño.
13. Refrescante agua de rosas
Sumerge dos trozos pequeños de algodón en agua de rosas. Ahora colócalos sobre tus párpados de 10 a 12 minutos. Puedes realizar el procedimiento de manera diaria.
14. Crema descongestionante
Elabora tu propia crema. Coloca 50 gramos de lanolina en baño María; ya derretida añade 25 gramos de aceite de germen de trigo, mezcla y guárdalo en un envase hermético. Aplica sobre la zona donde se forman las ojeras con movimientos circulares.
15. Antifaz
Por la noche coloca un antifaz mojado en el congelador. En la mañana, tómalo y cubre tus ojos durante cinco minutos.