Hay una técnica de maquillaje que algunas celebridades como Kim Kardashian han puesto de moda recientemente: contornear. Consiste en aplicar maquillaje de diferentes tonalidades en ciertas partes del rostro para después mezclarlas y resaltar lo mejor del rostro. A pesar de que ha sido una técnica muy criticada, lo cierto es que el resultado es sorprendente.
Los creativos de Buzzfeed decidieron hacer una clase de experimento con tres chicos a los que les contornearon el rostro para demostrar que esta técnica de maquillaje es todo un arte. En un video titulado Men Try Contouring For The First Time (Hombres tratan de contornearse por primera vez) los chicos se muestran totalmente sorprendidos con el resultado ¡parecen otra persona!
El experimento consistía en contornear el rostro de tres chicos
Jacob, Ryan y Carl.
Ellos jamás habían tenido una experiencia contorneando su rostro
Y estaban un poco nerviosos por descubrir el resultado.
Ryan definió esta técnica de una manera muy real
“¿Es una manera drástica de maquillar que hace que te veas como un payaso?… Y entonces combinas toda la porquería de tu rostro hasta que ya no lo eres.”
Lili Kaytmaz, una artista del maquillaje define esta técnica de una manera más profesional:
“Contornear el rostro se trata de aplicar luces y sombras. Donde el sol golpea la mayor parte del tiempo (pómulos y frente) se aplicará un maquillaje más ligero; y debajo de los pómulos y el mentón se aplicará un maquillaje más oscuro”.
Esta técnica se divide en un antes de la mezcla…
Que por supuesto es la parte donde parece un payaso mal maquillado.
… Y un después
Es justo cuando sucede toda la magia del maquillaje.
El resultado simplemente es espectacular
“Tengo mucho más respeto por las personas que contornean sus rostros y por los artistas del maquillaje que hacen esto para vivir; creo que realmente hacen una gran diferencia con la cara de las personas.” –Carl
Los chicos quedaron totalmente sorprendidos
“La única razón por la que no hacemos esto todos los días es porque no es requerido por la sociedad”. –Ryan
Y no podían creer que fueran ellos
“No me siento como yo, parezco un muñeco Ken.”