Si eres de las chicas que apenas comienza a adentrarse al mundo del maquillaje, podrás pensar que todo es un poco confuso. A veces te preguntas que es el contouring, para qué sirven ese tipo de esponjas en forma de huevo, o cómo le hacen las chicas para lograr un delineado perfecto. Pero cuando se trata de maquillaje, la lógica no existen, siempre tenemos mil trucos para lograr que todo sea perfecto.
Afortunadamente para ti, no tienes que preocuparte por todo eso, aquí te mostraremos una guia rápida con trucos que son realmente ingeniosos a la hora de aplicar el maquillaje. No importa si eres principiante o una profesional, sin duda aprenderás unas cuantas cosas sobre el maquillaje.
1. Si no tienes una esponja para aplicar maquillaje puedes usar un calcetín
https://www.instagram.com/p/BErE8N7BVcs/?taken-by=justdreamsof
Puedes utilizar un calcetín húmedo para aplicar la base del maquillaje, y claro, asegúrate de que esté limpio o nuevo antes de usarlo.
2. Fortalece tus uñas con un diente de ajo
Frota un trozo de ajo sobre tus uñas y déjalo reposar durante 20 minutos, luego limpia tus uñas con una toalla húmeda. Así ayudarás a que tus uñas sean fuertes y no se quiebren con facilidad.
3. Oculta las horribles canas con una máscara para pestañas
A medida que envejecemos las canas pueden aparecer, o bien también puede ser que la pigmentación de nuestro cuero cabelludo cambie. Si comienzas a notar unas cuantas, utiliza una máscara de pestañas para cubrirlas. Asegúrate de conseguir una que coincida con el color de tu cabello.
4. También puedes usar el aplicador de la máscara para exfoliar tus labios
Sólo tienes que limpiarlo para eliminar algún rastro de máscara. Después aplica un poco de vaselina o bálsamo e hidrata tus labios. Esta técnica es efectiva para deshacerte de cualquier escama o grieta en los labios.
5. Luego de la ducha aplica tu perfume favorito
El perfume se adhiere a la humedad de la piel, así que si lo aplicas luego de la ducha ayudarás a tu piel a bloquear el olor.
6. El maquillaje puede ser costoso, así que consigue productos que lo hagan durar más tiempo
Por ejemplo, si tu rímel se empieza aponer grumoso, sólo tienes que aplicar unas cuantas gotas de solución para lentes de contacto y agitarlo, de esta manera vas a prolongar la vida de tu rímel.
7. Si no tienes solución de lentes de contacto esta es otra opción
Una forma rápida de eliminar los grumos del rímel es colocando el tubo en un poco de agua caliente. Esto también funciona con otros productos como el corrector.
8. Cuando te canses de tu manicura, elimina los restos con vinagre y limón
Puedes utilizar un poco de jugo de limón y vinagre para deshacerte de las manchas de esmalte que tienen mucho tiempo sobre tus uñas.
9. Cubre las líneas irregulares del cabello con una sombra de ojos
Sí las líneas de tu cabello son irregulares y te molestan, sólo tienes que usar una sombra de ojos para igualar a las de arriba, luego coloca un poco de laca para fijarlas durante todo el día.
10. ¿Quieres pestañas fuertes?
La vaselina puede salvar tus pestañas. Aplica un poco de vaselina en las pestañas para hacerlas más fuertes y resistentes.
11. Si accidentalmente manchas tu ropa con lápiz labial elimínalo así
Rocía spray para el cabello sobre la mancha y déjalo secar durante 15 minutos. Después toma un pañuelo húmedo y frota sobre la mancha, finalmente la mancha cederá y podrás eliminarla.
12. ¿Estás cansada de que tus esponjas se ensucien?
Colócalas dentro de un huevo de plástico cuando no las utilices, así evitarás que se manchen de sombra, maquillaje, rímel e incluso polvo.
13. Dale un buen uso a tus lápices
Utiliza un lápiz de madera y tu plancha del cabello para crear rizos definidos
14. Así puedes tener unas cejas más firmes
Aplica gel para el cabello en un cepillo aplicador de rímel sobre las cejas para que tus cejas queden firmes y luzcan más peinadas.
15. Usa puntos para tener un delineado perfecto
Una vez que hayas averiguado dónde deseas que termine tu delineado, dibuja un punto en donde quieres que termine y después traza una línea hasta las pestañas. Así no tendrás que adivinar en dónde terminará el ángulo de tu delineado.