La pasada entrega de Miss Universo 2016 sorprendió al ser el certamen que ha roto más paradigmas en la historia del concurso. Desde la encantadora y desinteresada manera en que Miss Holanda se divirtió bailando Single Ladies de Beyoncé, durante los ensayos del concurso, hasta Siera Bearchell, Miss Canadá, quien rompió los cánones de belleza al importarle muy poco las críticas por su talla, cuando la llamaron ‘gorda’ y ella respondió como toda una reina.
Pero cuando pensamos que no podría sorprendernos más esta contienda por la corona más famosa, la representante francesa y ganadora del 2017, Iris Mittenaere, fue noticia cuando apareciera en una serie de fotografías en Instagram acompañada de Camile Cerf, Miss Francia 2015. ¡Alerta: romance entre reinas!
Así se vive el amor entre reinas de belleza
Iris Mittenaere tiene 24 años, es modelo, ama viajar y desde principios de la contienda se perfiló como una de las candidatas más auténticas y extrovertidas. Camille Cerf tiene 22 años y fue coronada como Miss Francia en 2015, así que en su momento, coronó a Mittenaere como representante francesa para concursar en Miss Universo.
A principios de 2016, diversos foros especializados en el concurso y varios medios de comunicación comenzaron a especular sobre la relación entre las reinas de belleza tras tiernas publicaciones en las que ambas aparecen juntas. En enero del 2016, Cerf compartió una imagen de ella y la hoy Miss Universo con la torre Eiffel como fondo.
“Incluso aunque tienes un año más que yo, para mí, sigues siendo mi ‘pequeña muñeca'”.
¿Es Iris Mittenaere la primer Miss Universo gay?
Días después de la coronación, las reinas se han mostrado cada vez más juntas en las redes y los fans no podrían estar más contentos en Instagram, ya que, sospechosamente, no parecen palabras entre mejores amigas, si no más de una pareja enamorada.
Esta no sería la primera vez en que una reina es abierta en cuanto a su preferencia en el mundo de los certámenes de belleza. En 2013, Patricia Yurena, Miss España, causó polémica cuando después un mes de la competencia, admitiera públicamente ser lesbiana y subir a sus redes una foto junto a su novia, DJ Vanesa Klein, titulando la imagen como “Romeo y Julieta”.