El accesorio que hace que todas las mujeres luzcan hermosas es la sonrisa y para hacerla resaltar aun más, el toque perfecto es usar un lipstick que enmarque y defina los labios.
El secreto para maquillarlos y lucir radiante es conocer qué tipo de labios tenemos y cuál es la mejor forma de aplicar el labial, pues esto ayudará a destacarlos y tener una sonrisa mucho más linda, además de un maquillaje mucho más cuidado.
Labios gruesos
Estos se caracterizan por tener mucho volumen. Si no eres fan de que luzcan muy gruesos, es recomendable que no los perfiles ni uses gloss, pues lucirán más grandes. Por el contrario, si buscas que se vean un poco más delgados, lo ideal es que los delinees de manera interna, ya que esto creará un efecto en el que la boca se verá más pequeña.
Labios finos
Este tipo de labios se caracteriza por tener el labio inferior y superior bastante delgados. Lo recomendable es que combines productos al maquillarlos. Lo primero que debes hacer es delinearlos con un color similar al de tu piel, así definirás el contorno de tu boca. Después debes aplicar algún color nude, pues este creará la ilusión de que tus labios son más gruesos. Finalmente, usa un labial mate, ya que te dará un acabado más preciso y, sobre todo, lindo.
Labios carnosos
Su principal característica es su apariencia carnosa. Por lo general, la mayoría de las mujeres desean tener unos labios así, pues maquillados lucen hermosos. Si no sabes cómo hacerlo, la técnica es la siguiente: debes ir desde el centro hacia las comisuras, así cubrirás toda la superficie. Recuerda usar tonos rosados, nudes o cafés.
Labios asimétricos
Se diferencian de los demás porque el labio inferior o superior es más grueso que el otro. Maquillarlos es sencillo aunque no lo creas, por lo que debes buscar la forma de crear la simetría de estos. Lo primero que debes hacer es delinearlos y después, aplicar el labial de tu preferencia.
Labios caídos
Se caracterizan por el hecho de que las comisuras tienden a ir hacia abajo. Lo mejor es no pintar los labios hasta el final y resaltar la parte superior. De esta manera, tu rostro tendrá más alegría y el efecto de tristeza no estará en tu cara.
Labios con o sin arco de corazón
El arco de Cupido puede notarse o no en los labios. En caso de que en tus labios sí se marque, solo debes pasar tu labial al margen de la línea que tiene tus labios. Pero en caso de que no sea así, lo que deberás hacer es perfilar tus labios creando la ilusión de que el arco sí existe.