Las mujeres siempre hemos buscado lucir más lindas de lo que ya somos. La existencia de dietas, ejercicios tonificantes, remedios para mantener la piel suave, el cabello sedoso y manos de princesa tiene ya miles de años.
Las divas de la Época de Oro del cine ya conocían trucos para verse guapísimas en la pantalla. Por eso hemos indagado en la web para encontrar esos secretos de belleza y aplicarlos en nuestra vida diaria.
1. Marilyn Monroe
Usaba cinco labiales y brillos diferentes para crear el tono rojo tan característico de su estilo. Segun Gene London, un estudioso de Monroe:
Creaba su boca con cinco variedades distintas de labiales y brillos: tonos de rojo más fuertes en las comisuras exteriores, tonos más claros en el medio para darle dimensión, con destellos en el arco de Cupido y el labio inferior
2. Rita Hayworth
Rita era de descendencia española así que se tiñó el cabello y elevó la línea del nacimiento del pelo para parecer menos étnica. Para mantener su cabellera sana se ponía aceite de oliva en las puntas, lo envolvía en una toalla, lo enjuagaba con agua caliente y un poco de limón.
3. Audrey Hepburn
Alberto de Rossi. el legendario maquillador de las estrellas de la época, aplicaba a Hepburn una máscara y después separaba pestaña por pestaña con un alfiler para crear una mirada increíblemente dulce y natural.
4. Joan Crawford
Limpiaba sus ojos con ácido bórico y agua fría dos veces al día para que le brillaran más, y le encantaban las mascarillas faciales caseras. El lavado de ojos no es recomendable.
5. Marlene Dietrich
Según el libro Max Factor: The Man Who Changed the Faces of the World:
Marlene insistía en que le espolvorearan oro comprimido, que costaba 60 dólares la onza, sobre las pelucas para darles un brillo especial en la pantalla.
6. Vivien Leigh
El director Victor Fleming ordenó a Walter Plunkett, el diseñador de vestuario, que fajara los pechos de la actriz como si tuviera un corsé para que luciera un escote más prominente.
7. Grace Kelly
La hermosa Princesa de Mónaco mantenía sus manos perfectamente hidratadas, pues decía que “son las que delatan la edad de una chica”. Usaba dos tonos de rubor para enmarcar sus pómulos, fue el contour de los años 50 un tono claro en la parte superior y uno oscuro para enmarcar.
8. Fannie Ward
Le debía su eterno look juvenil a colgarse boca abajo durante media hora, todos los días. Las inversiones del cuerpo hacen que la sangre fluya por toda la piel, especialmente a donde no llega de manera plena, así los tejidos débiles se nutren y reviven.
9. Judy Garland
Este no es un comportamiento saludable, pero en una ocasión los ejecutivos de MGM le ordenaron adelgazar así que tuvo que llevar una dieta estricta de baja ingesta calórica, a base de caldo de pollo, café… y cigarrillos.
10. Ida Lupino
En la revista Screenland, la actriz y directora de cine reveló:
Un poco de sal de mesa mezclada con la crema limpiadora es buena para tu piel, ya que elimina las cutículas muertas, suscita un brillo fresco y estimula el cutis, en general. Golpéate la mandíbula con el dorso de la mano para tener un mentón firme y juvenil.
11. Carole Lombard
Dibujaba una línea blanca en su nariz para que se viera más derecha, ya que debido a un accidente automovilístico la tenía levemente curva.
12. Gloria Grahame
Se rellenaba el labio superior con algodón para que se viera más voluminoso. Después lo maquillaba y sus colegas se enteraban al besarla.
13. Mae West
Esta estrella de los años 30 aplicaba aceite de coco en su piel para mantenerla hidratada, tersa y juvenil.
14. Ingrid Bergman
Se afeitó un centímetro de la línea del cabello para que su frente se viera más grande. Era un truco muy usado en aquella época.
15. Greta Garbo
Para una mirada teatral, aplicaba vaselina en su párpado móvil y encima una sombra oscura. Delineaba sus ojos con grenetina y pigmento de carbón.
16. Billie Burke
La bruja buena en El mago de Oz se estiraba en el marco de la puerta para mantenerse joven, según reveló a Harper’s Bazaar:
Creo en estirar la columna. Somos jóvenes y bellas en tanto y en cuanto tengamos una columna vertebral flexible.
17. Gloria Swanson
Ella debía su belleza a los vegetales crudos.
Los aplico sobre mi rostro y me preocupo de comerlos regularmente. En lo que a mí respecta, no hay producto de belleza mejor que los vegetales crudos.
18. Sophia Loren
Su secreto para unos ojos radiantes era colocar hojas de menta en la zona de las ojeras antes de dormir para lucir siempre tersa.
19. Clara Bow
Para mantener su peso comía 500 calorías por día y rodaba en el suelo con ropa ajustada para quemar grasa.
20. Elizabeth Taylor
Esta talentosa actriz afeitaba su rostro para eliminar los vellos y la capa superficial con células muertas, a la usanza de las mujeres japonesas.