Los ojos son los grandes protagonistas de la belleza femenina y el delineador es un elemento básico de maquillaje que tiene el poder de transformar tu mirada según la ocasión para resaltar su forma natural.
Delinear los ojos es todo un arte que va mucho más allá de trazar una simple línea; existen muchas formas de sacar partido a tus ojos y transformarlos para lograr un look radiante; a continuación te decimos cómo.
1. Delineado de colores
Tiene un efecto juvenil y fresco, además de crea un efecto de mayor tamaño en el ojo. Es perfecto para ocasiones casuales y divertidas.
2. Abdo
Para este tipo de delineado hay que trazar una línea muy larga y gruesa hasta el final del ojo y aplicar rímel. Indicado para quienes tienen ojos grandes y para salir de noche.
3. Cat eye
Este estilo tuvo un revival reciente, es ideal para un maquillaje con un toque retro y hará que tu mirada sea más viva e intensa.
4. Contorno completo
Es un tipo de delineado fuerte pero discreto, justo lo que necesitas si buscas lucir una mirada profunda. Puedes usarlo de día o noche.
5. Pin up
Similar al estilo cat eye, con una línea superior más gruesa y un poco de sombra para dar un efecto dramático. Es recomendable acentuar el rímel si lo usas por la noche.
6. Griego
Adecuado para agrandar los ojos y lucir una mirada sofisticada. Sigue el delineado pin up y añade una línea en la parte inferior hasta la mitad del ojo. Para la esquina interior aplica sombra clara, ya sea beige o blanca. Lo puedes combinar con sombras de colores.
7. Doble
Para un efecto de ojos más grandes, traza una línea superior muy pegada a la base de las pestañas y otra en la parte inferior, sin que se junten.
8. Clásico grueso
Para este look sencillo y natural sólo debes trazar una línea gruesa pegada a la base superior de las pestañas y llévala un poco hacia arriba en el extremo.
9. Hebreo
Favorecedor para quienes tienen ojos pequeños o muy cerrados. Es recomendable usar delineador líquido.
10. Fino
Da un marco discreto a tu mirada para un look elegante. Ideal para el diario o algo casual.
11. Egipcio
Ideal para alargar los ojos. El secreto de este delineado son las alas alargadas en ambos extremos.
12. Galáctico
Para lograr este delineado hay que delinear el contorno completo con líneas gruesas y terminar en el extremo con un ala para darle profundidad y apertura a la mirada.
13. Retro
Es algo parecido al Cat eye pero tiene una técnica diferente. Perfecto para dar un toque de glamour.
14. Daurage
Un estilo para las más atrevidas, se lleva en todo el párpado móvil.
15. Índico
Para quienes tienen rostro fino, este delineado es una línea del mismo grosor en toda su longitud hasta llegar a una fina punta en el extremo del ojo. Es perfecto para eventos sociales.