Los maquillajes vintage siguen vigentes año con año. Podemos ver a las celebridades usando este estilo en las alfombras rojas, videos musicales o en su vida cotidiana, reviviendo la femineidad de los años cuarenta y cincuenta con perfectos cateye y labiales rojos en sus diversas tonalidades.
Si estás aburrida del mismo estilo, puedes probar con nuestros consejos para arreglar tu rostro como las estrellas de la época dorada del cine. Te verás especialmente coqueta, femenina y sensual sin utilizar demasiado maquillaje. A continuación descubre cómo llevar el estilo Pin-up.
1. Antes que nada debes tener el rostro limpio
Antes de comenzar es necesario que tu cara esté limpia y bien hidratada. Este maquillaje se basa en la apariencia de la piel, debe lucir fresca y con un mínimo de imperfecciones. Por lo tanto, procura realizar limpiezas faciales frecuentemente, aplicar el tónico correspondiente a tu cutis y jamás olvidar la crema facial.
2. Piel de porcelana
Después de un cutis limpio, necesitas aplicar el corrector que requieras, como se muestra en la imagen: si tienes granitos rojos, un poco de verde; el azul neutraliza los puntos anaranjados; los violetas dan más luz. Luego será el momento de aplicar la base de tu maquillaje.
3. Define tus facciones
Después de aplicar tu base, necesitas hacer un poco de contorno aplicando un tono más oscuro en tu nariz, pómulos y frente. Una vez que dibujes las líneas, con una esponja fúndelas hasta que se pierdan con el resto de tu maquillaje.
4. Ahora las sombras base
Primero es necesario aplicar una muy clara como base en todo el ojo, hasta debajo de las cejas. Después, una sombra mate en el párpado móvil con un color muy similar al de tu piel.
5. Hay que dar profundidad a la mirada
Deberás ponerte un poco de sombra café claro en donde se dobla el párpado móvil, teniendo cuidado de difuminar bien. Con un tono más oscuro se agrega profundidad solo donde se forma el pliegue.
6. Un poco de luz
Ahora, con una sombra clara, hay que iluminar debajo de las cejas y en la parte interna del párpado móvil.
7. El delineado y la máscara para pestañas
Algo característico de este estilo es el cat eye, para lo que necesitarás un delineador líquido negro con punta fina y mucha paciencia para formar el siete perfecto. Al finalizar aplica un par de capas de máscara para pestañas, tratando de separar cada pelo.
8. Las cejas son importantes
Este estilo lleva cejas definidas y bien pintadas, nada sobrecargado. Solo necesitas peinarlas en el sentido natural y aplicar una sombra castaña sobre ellas.
9. No olvides un poco de color en tus mejillas
Con un rubor rosado y una brocha muy amplia, sonríe y aplica en tus pómulos. Siempre ten cuidado de difuminar muy bien.
10. Ahora el labial rojo cereza
Para finalizar, solo necesitarás un labial rojo muy intenso para resaltar tus labios. Puedes probar con otras tonalidades más oscuras como Lily Collins. Elige el que más se acomode según tu tono de piel y listo.