Si te estás volviendo toda una máster en el maquillaje es probable que debas de continuar leyendo esto. ¿Ya recordaste tus inicios con el make up? Muy probablemente robándole polvo traslucido a tu mamá o compartiéndolo con tu mejor amiga, pero ¡has mejorado! Y más de lo que crees, porque como dicen: “La práctica hace al maestro”.
Seguramente ya dominas el maquillaje con sombras en tonos naturales, como para ir a la universidad o trabajo, por lo cual deseas desbloquear el siguiente nivel y lucir perfecta con esos looks que ya le viste a tus amigas o para usar esa paleta de sombras metalizadas que te regalaron pero que aún no estrenas por miedo a quedar como el Jóker, así que no te preocupes y toma nota, porque estos tips te salvarán la vida y lo mejor: ¡Tendrás mil ideas para verte hermosa!
1. ¿Qué hacen las sombras metalizadas?
Básicamente tienen tres funciones, la primera es que a comparación de las sombras mate éstas duran más por lo que tus looks tendrán una mayor duración, además reflejan más luz y le dan más vida a tu mirada, y finalmente dan un acabado muy sofisticado elevando el nivel de tu look haciéndolo ver mucho más profesional.
2. ‘Son demasiado llamativas y no van conmigo’
Es lo que la mayoría dice antes de comenzar a utilizarlas y se debe a que realmente no saben qué ‘poderes’ tienen y cómo es que se verá el look en sí. Pero existen diferentes formas de que luzcan naturales, como mezclarlas con sombras mate, o solo para iluminar el parpado o el lagrimal, e inclusive sobre el inferior de las pestañas y tener uno de los mejores efectos siendo un poco atrevida sin apenas darte cuenta.
3. ¿Cómo comienzo a usarlas?
Usa los pinceles correctos
Hay quienes dicen que no importa qué tipo de brochas utilices para maquillarte pues no afecta el resultado que tendrás, pero es todo lo contrario. Cuando hablamos de sombras de ojos los pinceles son las herramientas básicas para su aplicación, por lo que toma en cuenta el tipo de pelo, punta, largo y anchura de cada uno, y cerciórate de utilizar el indicado.
Toma en cuenta el color de tus ojos y de tu piel
En muchas ocasiones escogemos el color de las sombras a utilizar dependiendo de nuestra ropa, pero son pocas quienes toman en cuenta el color de sus ojos y de su tez. Así que ya sabes, sácale provecho conociendo qué tonalidades son las que tienen más contraste contigo.
4. ¿Qué tonos usar?
Seguramente es la respuesta más esperada y ciertamente es que hay cientos de opciones. Por lo que te dejamos solo algunas opciones de como es que luce el look:
Rosegold
Esta opción debes de probarla sí o sí, es una de las más cute que hay y seguramente te va a encantar, y a pesar de ser metalizada es una opción súper buena para un día de escuela o trabajo. Por lo que el tono metalizado irá en todo el parpado móvil. Se lleva perfecto con un labial nude y una coleta alta.
Dorados, plateados y bronces
Los clásicos de las fiestas y maquillajes elegantes que nunca pasan de moda a pesar de los años. Se ve muy bien en todo el párpado móvil, con un delineado negro en mate y un labial rojo o tonalidades guindas, que en juego con tu atuendo seguramente te harán ver perfecta.
Tornasol y glitter
Se ve y luce perfecto en tonalidades tornasol, y solo las valientes se atreven a utilizarlo. El secreto está en aplicar sombra metalizada en dicha tonalidad y después aplicar el glitter, la ocasión perfecta para utilizarlo puede ser un festival musical.
Verdes y azules
Son colores para ocasiones y vestuarios muy específicos, por lo que se recomienda aplicar estos tonos en el párpado móvil y en la V externa del parpado, a juego de un labial nude, pues el protagonismo ya está en la mirada, y un peinado discreto y lindo, de forma que tus ojos sean la sensación.