A cada tipo de piel le van distintas tonalidades de maquillaje para resaltar su belleza natural, y si bien está permitido jugar con los colores y ser un poquito atrevidas, es esencial que conozcas qué va mejor contigo para que le saques partido a tu maquillaje.
Si estás buscando algunos tips para hacer brillar tu piel morena y destacar tu belleza, debes poner en práctica estos consejos.
1. La base de todo maquillaje
El objetivo de una buena base de maquillaje es darle uniformidad a tu piel y disimular las imperfecciones, pero elegir el color correcto puede ser un dolor de cabeza por lo que normalmente escogemos el que a simple vista se asemeja más a nuestro rostro. ¡Gran error! Antes de comprar lo mejor es probártelo, hazlo en tu cuello y compáralo con el rostro, no debe haber diferencia.
2. El naranja es tu mayor aliado
Es difícil que un color claro pueda cubrir a uno oscuro, si lo piensas hasta resulta ilógico. Por eso necesitas un corrector con mayor pigmentación para una mejor cobertura.
3. Los tonos cálidos serán tus mejores amigos
Los colores cálidos resaltarán a la perfección tu rostro. Lo mejor es que elijas tonos dorados, terracota, marrones y malvas. Puedes aplicarlos juntos o por separado, pero evita combinarlos con tonos fríos pues tu piel se percibirá pálida.
4. Cejas bien perfiladas
Dicen que las cejas son el marco que adorna nuestro rostro y por eso es esencial perfilarlas de manera correcta. Si tus cejas son delgadas delínealas bien, y si son pobladas dales una forma bonita. Puedes utilizar sombras un tono más claras que tu tono natural para que tus ojos sean el centro de atención.
5. El blush que mejor te va es el anaranjado
Es mejor que huyas de los rubores muy oscuros o rosas. Una técnica muy sencilla para conocer el color que te va mejor es que, sin una gota de maquillaje, pellizques tus pómulos y el color que tomen es el que te va mejor.
6. Bronzer en lugar de iluminador
No abuses del iluminador, en su lugar intenta con algo de bronceador para que tu piel se vea más pareja y nada pálida.
7. Los labios en tonos rojos y rosas son lo tuyo
Si tu piel es morena, las tonalidades que mejor le van a tus labios son: rojo quemado, rosa pálido, coral y ciruela. ¡Te verás fabulosa!