Lograr una sombra smokey bien difuminada o el delineado cat eye perfecto en condiciones normales puede ser un tanto complicado; pero para las chicas que tienen los párpados caídos puede ser aún más difícil.
Si tus ojos tienen un pliegue extra de piel que cubre el del párpado, no estás sola. Celebridades como Taylor Swift, Emma Stone y Jennifer Lawrence son la prueba de que es posible lograr un buen maquillaje con esta forma de ojos; y aquí te decimos cómo hacerlo.
1. Elige un buen primer para ojos
Sabes lo fácil que es terminar con un maquillaje corrido o desvanecido, así que lo ideal es invertir en un buen primer o pre base para que el color de las sombras permanezca.
2. El rímel a prueba de agua es básico
Es muy común que las pestañas toquen el párpado; usa una base a prueba de agua para que no te manches los párpados cada vez que te maquilles o si sudas un poco.
3. Es mejor la sombra mate
Procura evitar las sombras brillantes o nacaradas para no abultar aún más el párpado. En su lugar elige sombras mate en tonos beige y aplica en la zona del arco.
4. Un truco para la sombra
Si aún no eres muy hábil aplicando la sombra, toma un pañuelo o tarjeta de cartón y colócalo en la esquina exterior de la nariz a la ceja. Aplica la sombra desde el centro del ojo hasta que haga contacto con el pañuelo y así tus ojos lucirán más levantados.
5. Ojos más abiertos
La falta de espacio que causa ese pliegue extra de piel en el párpado hace que parezcan cansados. Para corregir este efecto aplica una sombra en tono neutro en la esquina interna de los ojos y a través del pliegue, haciendo que la sombra se extienda hasta el hueso.
6. Delinea la parte superior de las pestañas con lápiz negro
Es uno de los tips más importantes para tener una mirada más despierta. Traza una línea fina a ras de las pestañas superiores e inferiores a lo largo del contorno.
7. No te limites con la máscara para pestañas
Lo mejor para este tipo de ojos son unas pestañas curvas y abundantes. Aplica suficiente máscara en las pestañas superiores e inferiores para terminar de enmarcar tu mirada.
8. Atención a las cejas
Unas cejas definidas y bien remarcadas hacen que tus ojos luzcan más abiertos. Rellena con un maquillaje adecuado si son escasas, siempre cuidando que no pierdan naturalidad y si puedes, aplica también un poco de iluminador justo debajo para dar luz a la mirada.
9. Experimenta con el color
Una de las ventajas para quienes tienen este tipo de ojos es que pueden jugar mucho más con el color. Arriésgate a probar nuevos colores de delineador y sólo asegúrate de extender la sombre un poco más allá del pliegue superior.