La moda siempre está en constante cambio y la mejor manera de comprobarlo es con la tendencia que ha dejado a su paso. Por ejemplo, en los años 50 el estilo pin-up inundó las calles de Nueva York; en los 70 la moda hippie se veía en cualquier sitio del planeta; y en los 80 los overoles se convirtieron en el básico de cualquier armario.
Pero no únicamente la moda generó gran impacto en el tiempo: los colores también jugaron un papel primordial y por ello que tu color de lápiz labial favorito podría decirte a qué época pertenece tu personalidad.
Rojo
En la década de los 50 los labios rojos y un delineado cat-eye en negro eran capaces de realzar la belleza de cualquier chica.
Nude
En la década de los 60 la tendencia era llevar los ojos muy maquillados, incluso, las pestañas inferiores eran simuladas con trazos delgados de delineador negro. Para que el look de los ojos fuera el protagonista, las chicas llevaban un tono nude en los labios.
Naranja
En los años 70 los colores psicodélicos marcaron a toda una generación. Se veían en la ropa, el calzado, los accesorios y también en los labios.
Rosa
En los 80 los colores fluorescentes, las prendas de lycra y los peinados con volumen eran tendencia. Por ello el tono rosa fucsia en los labios era el complemento ideal para cualquier maquillaje.
Café
Las cejas ultradelgadas, las sombras en color azul y los labios en tono café dominaron en los 90.
Gloss
En los años 2000 los glitters invadieron a toda una generación: estaban en la ropa, los accesorios, el cabello y, por supuesto, en los labios que se llenaban de gloss.
Vino
El color vino se ha apoderado de la época presente. No importa si es mate o gloss, es un tono que favorece a todas al mostrar una boca super sensualidad.