Todas sabemos que el maquillaje es una herramienta que da seguridad y nos ayuda a destacar partes de nuestro rostro que más nos gustan; e incluso existen mujeres para las que el ritual de maquillaje es parte de su vida, y por lo tanto no necesitan una justificación como un evento importante o una cita.
Sin embargo, tal vez nunca nos habíamos puesto a pensar en aquellos “trucos” de maquillaje que en lugar de ser nuestros mejor aliados se vuelven los peores enemigos y agregan años a nuestra imagen. Por eso te dejamos estos 10 errores de maquillaje que debes evitar para no agregarle más años a tu rostro.
1. Cuando usas una capa gruesa de polvo compacto
El polvo compacto se usa exclusivamente para “sellar” tu maquillaje, darle una textura más natural y evitar esas zonas de brillo en tu rostro. Cuando excedes el polvo en tu cara es posible que termines creando “grietas” en tu rostro que al final parezcan líneas de expresión que seguramente aún no deseas tener. Para este problema es mucho más recomendable usar un poco de polvo mineral o de arroz.
2. Si usas demasiado rímel en las pestañas inferiores
Cuando maquillas cada una de tus pestañas inferiores en lugar de hacer más profunda tu mirada, es más probable que termines atrayendo más la vista hacia las pequeñas arrugas de los párpados, por lo que es mejor que seas más sutil al maquillar las pestañas inferiores.
3. Usar demasiada base para maquillaje
A veces, con el fin de conseguir un efecto mate en tu piel, es común equivocarte y terminar con un exceso de maquillaje en tu rostro. Una capa así de gruesa sobre tu piel no sólo hace que se vea un tono exagerado, también acentúa arrugas o marcas de expresión; así que lo más recomendable es usar una base de maquillaje lo más ligera y fluida posible.
4. Cuando maquillas en exceso tus cejas
Incluso con poco maquillaje es posible lograr un look natural y juvenil en tu rostro, cuidando el marco de tu mirada siempre que arreglas tus cejas; sin embargo, maquillarlas en exceso puede darle a tu cara un aspecto descuidado, así como agregarle un par de años a tu mirada. Usa de preferencia colores más claros al tono natural de tu cabello.
5. Si no acostumbras a usar corrector en tus ojeras
Con la edad, las ojeras son un área que más se puede marcar; la base de maquillaje, aunque no queramos, suele denotar esas pequeñas manchas bajo tus ojos; por lo que un tono de corrector más claro al tono natural de tu piel es la solución para rejuvenecer tu mirada.
6. El delineado de labios mal difuminado
Para unos labios grandes y gruesos que hagan lucir aún más tu sonrisa, te recomendamos que jamás dejes el delineador de labios sin difuminar, ya que esto sólo hará que se vean exagerados y de un estilo algo anticuado; por lo que siempre es mejor usar un labial del mismo color que tu lápiz para labios.
7. Cuando no usas el labial correctamente
Atreverte a usar tonos de labial fuertes o brillantes puede ayudar a rejuvenecer tu look en un minuto. Si tienes labios pequeños o caídos, un color profundo en tu boca le dará vida a tu imagen, e incluso logrará un efecto de labios gruesos y grandes.
8. Sombras de ojos demasiado oscuras
A todas nos encantan las sombras oscuras en nuestros párpados, pero estas sólo son apropiadas para eventos de noche y ocasiones especiales, ya que en el día el exceso de sombra en tus ojos esconde tus ojos más de lo que debería, por lo que te recomendamos un estilo delicado con sólo un poco de sombra en cada extremo del párpado.
9. Usar rubor en medio de las mejillas
Será mejor que te deshagas de esos coloretes rosas y muy llamativos para prestar más atención a los rubores de tonos claros en rosa o durazno; procura aplicarlos en la parte superior de tus pómulos, en lugar de en medio de tus mejillas. Un tono suave y natural le dará un toque más romántico y joven a tu rostro.
10. Delinear tus ojos por dentro
Cuando decides delinear con negro tu párpado inferior tienes más probabilidades de que tus ojos se vean más estrechos y cerrados, lo cual da un efecto de vejez en tu mirada. Por eso recomendamos usar un delineador claro en el párpado inferior, para que así tus ojos luzcan mucho más despiertos y grandes.