El mundo del maquillaje no conoce límites y la imaginación es indispensable para crear looks divertidos y atrevidos con los que además de sentirnos bonitas, atraigamos toda la atención.
Y porque no todo es smokey eyes ni delineado cat eye, te traemos 16 creativas maneras en las que puedes experimentar para que tu mirada sea el punto fuerte de tu apariencia.
1. Resalta con un cut crease contrastante
Esta técnica realza el contraste de los colores pues en vez de combinarlos con un degradado, marca la diferencia entre cada uno.
2. Un femenino cut crease floreado
Para darle un toque diferente, también puedes disimular la línea con un bonito detalle, como una serie de flores diminutas. ¿Qué tan bueno es tu pulso?
3. Smokey eyes infinitos
Estamos acostumbradas a delimitar las sombras usando como referencia nuestras cejas, pero para un efecto más intenso lleva tu maquillaje de ojos más allá del extremo exterior de tu ceja y casi hasta los pómulos.
4. Diles sí a las sombras con temática
El maquillaje temático no siempre tiene que parecer un disfraz. Busca algo que te guste (la puesta de sol en el mar o la película El Rey León), basa tu elección de colores en eso y deja que tu mano encuentre su camino.
5. Toda la intensidad del tornasol
El tornasol no solo se ve genial en el cabello, es una misteriosa inspiración para un maquillaje de ojos dramático. Úsalo en un evento importante o en una sesión de fotos para tu Instagram.
6. ¿Glitter? ¡Sí, por favor!
Utiliza lo que tengas a tu alcance: si te sobró algo de diamantina de un disfraz o de una manualidad, ¡no la tires! Crea un bonito look de fantasía con el que tu hada interior esté orgullosa.
7. Bicolor para chicas indecisas
Sí, usar dos o más colores de sombras es normal, ¿pero has probado un sencillo maquillaje bicolor con una tonalidad en el párpado superior y otra en el inferior? Si tienes ojos pequeños te servirá para agrandarlos.
8. Apantalla con tu delineado
Lo más común para delinear nuestra mirada es el cat eye; queda bien a todos los rostros, combina con cualquier prenda y -casi- a todas nos sale. Pero es bueno abandonar nuestra zona de confort e intentar otros estilos divertidos y osados.
9. Las pecas no tienen por qué verse realistas
Cuando elegimos nuestra apariencia del día muchas veces nos dejamos llevar por el qué dirán. ¡Deja de preocuparte por los demás! Usa esa falda, tiñe tu cabello y píntate esas pecas falsas y coloridas en el ojo.
10. Dale alas a tu imaginación
Dicen que los límites están en la mente y cuando se trata de crear arte en tus ojos también aplica. ¡Explora estilos y experimenta con colores!
11. El tesoro al final del arcoíris
Si a ti te crearon con azúcar, flores y MUCHOS colores, es indispensable que aprendas a recrear un bello arcoíris para adornar tu rostro. No es tan difícil como parece.
12. Colores osados para chicas extrovertidas
¿Aburrida de las mismas tonalidades tierra de siempre? Inyéctale a tu piel el color que más se parezca a tu alma divertida.
13. Dale una oportunidad al gótico
¿Quién dijo que las brujas solo se pintan de negro? Ellas aman los verdes, rojos, morados… Claro, mezclados con oscuridad.
14. Compra una paleta de sombras electrizantes
Ya hablamos del look bicolor, pero este es un poco más marcado ya que es indispensable que el tono fuerte o brillante vaya abajo. Parecerá que está arrullando tu mirada.
15. Blanco para las mujeres angelicales
Dale un toque fresco a tu apariencia con un delineador blanco. Hay una infinidad de colores y es hora de que nos atrevamos a usarlas todas.
16. Diferente no significa desaliñado
Así como Harley Quinn, que no te dé miedo destacarte del resto para demostrar tu faceta más alocada. Cada ojo de diferente color te hará sentir audaz.