Si hay algo que adoramos las mujeres son los trucos de belleza y todos los consejos que nos ayuden para hacernos la vida un poquito menos complicada. Por eso al descubrir estos tips, saltamos de la emoción cuando los probamos y realmente funcionaron.
Algunos de los maquillistas profesionales más reconocidos han confesado sus secretos de belleza más preciados. A continuación te presentamos 8 trucos de belleza que necesitas poner a prueba hoy mismo. ¡Te cambiarán la vida!
1. Aplica los polvos antes de la base líquida
Si la base tiende a desaparecer de tu piel durante el día, tienes que darte la oportunidad de hacer este pequeño truco y aunque va contra todo lo que sabíamos sobre el maquillaje, ¡de verdad funciona!
Aplica una crema o loción limpiadora, de preferencia que vaya de acuerdo a tu tipo de piel; después aplica con una brocha grande los polvos translúcidos y hasta el final la base de maquillaje. Notarás la diferencia desde el primer día.
2. Usa una esponja para disimular cicatrices de acné
Este truco es maravilloso. Tomarás una esponja triangular para maquillaje y la partirás por la mitad. Debes hacerlo de la manera más brusca posible y sin usar tijeras para que el corte sea irregular. Cuando el relieve de la esponja penetra entre los hoyuelos de la piel, se crea un efecto de uniformidad en tu maquillaje.
3. Vuelve tu nariz más pequeña juntando tus cejas
El truco es muy sencillo y deberías considerarlo sobre todo si estás a punto de hacerte un diseño de cejas. Pon dos lápices en posición horizontal sobre tus cejas y observa fijamente la figura de tu nariz al acercar y alejar los lapices entre sí. Si tu nariz es ancha, se verá más respingada si juntas el espacio entre tus cejas, y si por el contrario si las separas, tu nariz respingada tenga una estética más natural.
4. Peina tus pestañas con un cepillo especial
Los cepillos de pestañas vienen en muchos estilos y variedades, lo ideal es que pruebes hasta que encuentres el mejor para ti. Puedes cepillarlas por las mañanas antes de aplicar el maquillaje, o aún mejor por la noche mientras te desmaquillas. Tip extra: si te desmaquillas con aceite de coco tendrás muchos más beneficios.
5. Usa corrector 2 veces más claro para ocultar bolsas de ojos
Tan fácil como se escucha. Si toda la vida has batallado con las bolsas que se forman debajo de ojos, lo único que tienes que hacer es aplicar un corrector o maquillaje en crema que sea 2 veces más claro que tu color natural de piel, o si eres de piel muy blanca o pálida, utiliza un lápiz en crema color blanco.
Con un pincel da golpecitos de corrector en el área donde está la sombra que crea la ojera, y recuerda hacerlo a una distancia mínima de 50 centímetros del espejo para que puedas identificar de una forma fácil las zonas a maquillar.
6. Repara errores en 2 segundos con una toalla húmeda
Puedes usar toallas húmedas para bebé, pero si te incómoda el olor o no quieres gastar, usa una franela y mójala con desmaquillante o aceite de coco. Repite este paso cuantas veces sea necesario, y si recién comienzas en el mundo de las sombras o el smokey eye, te ayudará mucho a crear una mirada felina en cuestión de segundos.
7. Combina crema bronceadora con colorante vegetal rojo
Si eres fanática del bronceado artificial pero odias ese feo efecto naranja que dejan la mayoría de las cremas bronceadoras, mezcla tu crema bronceadora con de unas 8 a 10 gotas de colorante vegetal rojo por cada 200 ml. de crema.
8. Aplica rímel desde tu cepillo de pestañas
Esta es la nueva manera de aplicar rímel con la cual evitarás para siempre los grumos en tus pestañas. Toma el cepillo del rímel y aplícalo directo a tu cepillo de pestañas; así peinas tus pestañas al mismo tiempo que aplicas tu rímel favorito sin esos grumos espantosos. ¡Completos genios!