Si no eres fan del maquillaje, seguro te cuesta un poco identificar el uso de cada una de las brochas que existen para este. La verdad es que como estas son muchas sí es fácil llegar a confundirnos, pero queremos ayudarte.
Así que a pesar de que existen demasiadas, te diremos qué tipos de brochas hay para cada área del rostro y, de esta forma, puedas elegir la que más te haga sentir cómoda y con la que sientas que puedes conseguir un maquillaje de ensueño.
Base
Primero, debes saber que hay dos tipos de base de maquillaje más populares en el mercado, la líquida y en crema. También existen en polvo y spray, pero no todas las mujeres las usan. Para aplicarla existen diferentes brochas y para que las conozcas mejor, te las presentamos a continuación:
- Brocha de precisión: Se trata de una brocha plana, con forma cuadrada y compacta, que ayuda a cubrir de mejor manera y con mayor precisión todas las áreas de tu rostro. Al ser pequeña, abarca zonas reducidas, por lo que puede ser un poco tardado terminar con la aplicación.
- Bocha de acabado natural: A diferencia de la anterior, esta brocha es bastante tupida, se abre en forma V, su acabado es mucho más natural y suele usarse mayormente con las BB Cream, así que su cobertura no será tan alta.
- Beautyblender: Si eres una de las chicas que siempre está con el tiempo encima, la beautyblender es la indicada para ti, pues es fácil de usar, solo necesitas mojarla un poco. Además, su aplicación es rápida y uniforme. Aunque no ofrece una alta cobertura, lograrás un resultado natural y muy lindo.
Corrector
Para decirle adiós a las terribles ojeras y a las imperfecciones que lleguemos a tener en nuestro cutis, está el corrector, nuestro más fiel amigo. Podemos encontrarlo en crema o líquido y su aplicación es sencilla con estas opciones:
- Brocha para ojeras: Muchas chicas usan su dedo anular para aplicar el corrector, pero la brocha para ojeras brinda mayor cobertura. Esta brocha es plana y de bastante pelo. Además, tiene un borde redondeado, lo que la hace especial para cubrir las zonas más difíciles.
- Brocha para imperfecciones: Si deseas cubrir alguna pequeña imperfección, necesitas esta brocha. Sus características son las mismas que la anterior, la única diferencia es que es más pequeña. Es ideal para los granitos o cicatrices.
- Miniesponjas: Se puede decir que es la hermana bebé de las beautyblenders. Su aplicación es rápida y fácil. Aunque su cobertura no es alta, el resultado es muy bueno usándola correctamente.
Blush
Este producto se aplica sobre las mejillas para lucir un poco más sonrojada. Lo ideal es aplicarlo a toques y de manera suave, sin restregar la brocha.
- Brocha de rubor: Tiene punta redonda, en abertura V, de cerdas abundantes y separadas. Además, debe ser suave para que la aplicación sea perfecta y sin excesos.
Contorno
Cuando somos principiantes en el maquillaje, muchas no identificamos bien el uso de este producto. Recuerda que su función es dar sombra en ciertas zonas del rostro y así estilizarlo. Para una mejor aplicación puedes usar alguna de estas brochas:
- Brocha en ángulo: Suele ser la más usada. Es angular (una parte de las cerdas es más corta que la otra), compacta y plana.
- Brocha recta: A diferencia de la anterior, es completamente recta, sigue siendo plana y sus cerdas son cortas. Toma demasiado producto, por lo que si apenas comienzas, es recomendable que aprendas con la angular.
- Brocha para difuminar contorno: Quizá creas que solo se debe aplicar el contorno, pero la realidad es que tienes que difuminarlo para lograr un mejor y más lindo efecto. Se trata de una brocha tupida con cerdas suaves y circular.
Polvos
La intención de usar polvos es fijar todo el maquillaje anterior, de esta forma, no se barrerá y su duración será mucho más prolongada. Podemos encontrar algunos tipos de brocha especiales para esto.
- Brocha para fijar corrector: Es la pequeña de cerdas abiertas. Esta es ideal para la zona de las ojeras, pues reparte el producto de manera generosa.
- Brocha para fijar base: Es una brocha amplia y con cerdas separadas. La intención de esta es que tome el producto y lo coloque de forma uniforme y delicada sobre el rostro, sin mucha fuerza.
- Brocha kabuki: Se trata de una brocha un tanto compacta con cerdas separadas y suaves. Su intención es ser perfecta para ser llevada en el neceser. Además, puede ser usada en cualquier zona del rostro.
Ojos
Las brochas para ojos son bastantes, pues es todo un arte crear esos looks. Así que te mencionamos las más utilizadas.
- Bocha para párpado móvil: Puede ser de punta angular o recta y sus cerdas son abundantes. Es utilizada para colocar el producto con una mayor pigmentación.
- Pincel delineador: Quizá estés más familiarizada con el delineador líquido o en estilo plumón, pero cuando se trata de delineador en crema, este es tu mejor aliado. Es pequeño, plano y con punta redonda.
- Pincel para cejas: Se trata de un pincel biselado con el que es mucho más fácil aplicar la crema para sombras. Es plano y de cerdas compactas y abundantes. Su efecto es asombroso cuando se usa correctamente.