Tenemos que ser honestas: no todas las chicas somos amantes del maquillaje, algunas preferimos llevar la cara lavada y un día sorprender con un buen maquillaje. Aun así, de vez en cuando nos sentimos intimidadas cuando estamos frente a una paleta de colores, no porque pueda quebrase, sino porque es posible que no sepamos dónde y cómo aplicar los colores de manera correcta. Afortunadamente, estamos para ayudarnos unas a otras.
Si también eres una principiante en el mundo de la belleza, esta práctica guía paso a paso te ayudará a aplicar las sombras de una manera rápida, sencilla y hermosa. Con el tiempo te convertirás en una experta del maquillaje y, quién sabe, quizá un día te atrevas a compartir tus propios tutoriales.
Primero necesitas tener…
Una paleta con tres colores, generalmente traen un color claro, uno medio y otro más oscuro. Dos brochas para aplicar sombras, una que sea aplicadora y la otra que funcione para difuminar.
Paso número 1:
La base del maquillaje puede aplicarse hasta el final, en caso de que caigan residuos de sombra sobre tu rostro. De esta forma evitarás mancharte.
Paso número 2:
Aplica el tono más claro de la paleta de sombras sobre la parte interna de tus ojos y justo debajo del hueso de la ceja. Esto te ayudará a resaltar más las cejas y hará que tus ojos se vean más grandes.
Paso número 3:
Después de aplicar la sombra blanca o matte en la ceja, usa el tono medio de la paleta sobre el párpado. Asegúrate de no poner más sombra en el pliegue de tu ojo, solo debes aplicarla en el párpado.
Consejo: trata de sacudir el exceso de las sombras en las brochas, de lo contrario los residuos mancharán tu rostro.
Paso número 4:
Ahora viene el contorno en los ojos, para lograrlo necesitarás la sombra más obscura de la paleta. Aplica el color en la línea de las pestañas superiores comenzando desde la esquina interna de tu ojo hacia afuera.
Paso número 5:
Finalmente, usa la brocha difuminadora para suavizar los colores, pásala únicamente sobre los bordes. De esta manera evitarás líneas irregulares.