Encontrar buenos tips de belleza en algún tutorial de Youtube se ha vuelto casi un deporte para las chicas. Y aunque tenemos a blogeras consentidas, es también una maravilla cuando descubrimos un buen video con útiles trucos que pueden ser parte de nuestra rutina básica de maquillaje.
Al momento de maquillarnos para ir al trabajo, a la escuela o una cita casual, es común que la mirada sea una de las protagonistas en tu look; por eso buscas que tus ojos se vean más redondos, con más brillo y sombras naturales, obvio, sin la necesidad de recurrir a mucho delineado y sombras oscuras. Aprende paso a paso con el video y descubre los consejos que Aly Art tiene para nosotros con estos 8 trucos para hacer ver tus ojos más grandes.
1. Crea un “lienzo” en blanco sobre tus párpados
“Hay que borrar todas las sombras naturales para así crear una especie de ‘lienzo’ en el que dibujaremos nuevas sombras. Cuando digo que pongamos corrector en esta zona, no me refiero al lagrimal, sino al costado de la nariz”.
2. Evita la sombra con brillos en el párpado superior
“Puedes tomar cualquier tipo de sombra clara sobre tus párpados, pero yo personalmente prefiero una mate, pues las que tienen brillos reflejan demasiado las sombras naturales que intentamos perfeccionar”.
3. Difumina sombra café mate
“Una vez que creaste este lienzo para dibujar sombras en tus párpados, aplica sombra café mate, por encima de la cuenca de tus ojos y recuerda difuminar con precisión”.
4. Crea sombras bajo tus ojos
“Cuando sonrío puedes ver una sombra natural bajo mis ojos. Básicamente estoy ‘esculpiendo’ la figura de mi ojos; esta sombra hace que se vean mucho más grandes y redondos”.
5. Hazte amiga de los pinceles delgados
“Ahora con un pincel para delinear, tomamos una sombra café oscura o gris y dibujamos una delgada línea muy pegada a las pestañas. Al final conecta este delineado con las pestañas inferiores”.
6. Conoce las maravillas del rímel transparente
“El truco en usar rímel transparente o blanco es vital para el siguiente paso; esta máscara puede mantener tus pestañas arriba sin llevar una gran capa negra o grumos”.
7. El truco está en poner máscara oscura solo en las puntas
“Cuando aplicas rímel solo en las puntas de tus pestañas haces que las raíces se vean ‘desnudas’ y esto crea un efecto de tridimensional en el que el fondo de tu mirada permanece intacta, mientras tus pestañas resaltan hacia afuera”.
8. Tu última pestaña te dirá dónde puedes dibujar la curva del delineado
“Cuando comencé a delinear mis ojos no sabía dónde iba a terminar esa última curva hacia arriba, que me gusta y hace resaltar aún más mis ojos. Pero después de poner el rímel, la última de mis pestañas me indicó justo dónde debería estar esa curva, así que con sombra gris oscura y un pincel delgado y húmedo dibujé ese delineado final”.