Seguro has escuchado tantos mitos alrededor del maquillaje. Por ejemplo, que puede provocar la aparición de barros, espinillas o puntos negros, o que no tiene fecha de caducidad y puedes usarlo por un tiempo indeterminado.
Sin embargo, conocer la verdad detrás de estas creencias te ayudará a cuidar tu piel y tu salud. Por ello te compartimos una lista de 10 beauty facts para facilitar tu rutina de maquillaje sin llevar una sola gota de mitos en ti.
Mito #1: Las sombras azules son anticuadas
Realidad
Las últimas tendencias de maquillaje dicen todo lo contrario: los tonos azules y turquesa están de moda.
Mito #2: El delineado oscuro aumenta el tamaño de tus ojos
Realidad
El delineado oscuro hace tus ojos más llamativos, pero crea un efecto de ojos hundidos y, como consecuencia, parecen más pequeños.
Mito#3: El color de tus cejas debe ser 2 tonos más oscuro que tu cabello
Realidad
Sigue esta regla solo si tienes cabello claro. Las chicas de cabello oscuro deben evitar tener cejas oscuras, hacen que su rostro se vea más tosco.
Mito#4: La base para maquillaje daña la piel
Realidad
Los productos modernos para darle tono a tu rostro contienen muchos ingredientes saludables, filtros solares y componentes que protegen tu piel. Lo fundamental es elegir un producto que va con tu tipo de piel.
Mito#5: Las BB Cream sustituyen la base para maquillaje
Realidad
Además de humectar la piel, las BB Cream hacen tu tono más homogéneo, pero no crean la misma cobertura que una base de maquillaje.
Mito#6: Puedes usar rímel a prueba de agua todos los días
Realidad
Si no hay riesgo de que llueva o no tienes otra necesidad para usar rímel a prueba de agua, te aconsejamos uno normal. Al final del día necesitarás mucho más esfuerzo y productos para eliminar esta máscara de pestañas, y si frotas demasiado tus pestañas se pueden debilitar, quebrar o caer.
Mito #7: Los cosméticos no se dañan
Realidad
Si no cuidas tus cosméticos adecuadamente se dañarán. Lo recomendable es guardarlos en sitios con temperaturas cálidas y lejos de los rayos del sol.
Mito #8: No necesitas lavar tus brochas de maquillaje si solo las usas tú
Realidad
No importa si solo las usas tú, tus brochas entran en contacto con gran cantidad de superficies y cosas todo el tiempo, generando bacterias que a lo largo del tiempo derivan en enfermedades cutáneas.
Mito #9: Los cosméticos no caducan
Realidad
Todos los cosméticos tienen fecha de caducidad y los fabricantes siempre lo mencionan en el empaque con un signo especial. El conteo empieza a partir de que abres el producto.
Mito #10: No pasa nada si duermes con maquillaje
Realidad
Cuando dormimos la piel se renueva y se vuelve más fresca e hidratada. Si dejas el maquillaje durante toda la noche tus poros se tapan, provocando deshidratación e infecciones.