Para las novias, los invitados a sus bodas son la prioridad número uno; para ellos, lo más importante es disfrutar del banquete, la música y los recuerdos; generalmente el cómo se ve la novia no es el tema principal de muchas conversaciones. Sin embargo, el maquillaje es la clave por la que una mujer se siente aún más hermosa en ese día tan especial, así que tenemos que hablar sobre este tema.
El artista de maquillaje Arber Bytyqi es experto en resaltar los rasgos más hermosos de una novia. Hasta el momento tiene más de 265 mil seguidores en Instagram, donde comparte su impresionante trabajo. Además de algunos proyectos de moda y belleza, gran parte de sus fotografías muestran el antes y el después de las novias y su increíble transformación.
1. Cada novia es diferente, pero se ven aún más hermosas
Cada una tiene su propio estilo y personalidad. Algunas aman el maquillaje natural, otras quieren el glamour completo y hay quieres optan por un look nupcial alternativo y único.
2. Cuando se trata del gran día las reglas salen sobrando
Las novias eligen el maquillaje que desean, no importa si quieren recrear el de alguna celebridad o aquel que vieron en Pinterest, lo importante es que se sientan cómodas y hermosas el día de su boda.
3. Arber sabía desde pequeño a qué quería dedicarse
Me interesé en el maquillaje desde que era pequeño. Los primeros dibujos que hice fueron de chicas o vestidos. Solía tomar los productos de maquillaje de mi mamá y jugar con él cuando solo tenía cinco años; así supe que quería dedicarme al maquillaje.
4. Su familia lo limitó, pero decidió romper con los estereotipos
Cuando terminé la escuela secundaria mi familia no quería que continuara mis estudios en la industria de la belleza porque en nuestra cultura se considera un tabú si un hombre trabaja en esto. Entonces, al principio estudié economía, luego seguí mi sueño y empecé a trabajar como maquillista.
5. Trata de conectarse con sus clientas para hacerlas lucir como desean
Siempre trato de preguntarles a mis clientas si tienen alguna solicitud en específico. Por ejemplo, si quieren un ‘look’ natural o uno dramático para poder hacer mi magia.
6. El vestido también influye en el tipo de maquillaje que desean
También les pido que me muestren el vestido que usarán. El diseño y sus detalles revelan el estilo del maquillaje que buscan mis clientas. Luego analizo sus rasgos faciales y trato de resaltarlos, así es como ocurre la magia.
7. Arber tiene más de mil clientas por año
Servimos a más de mil novias en un año. El verano, en particular, es la temporada en la que se solicitan más maquillajes nupciales; durante ese periodo mi equipo y yo atendemos a más de 60 clientas por día.
8. Para él, el maquillaje es la pieza clave para que una novia brille
El maquillaje es como una joyería en la cara, hace resaltar la belleza de una novia y cuando ellas lo miran incluso su sonrisa cambia, se ven más felices y radiantes.
9. Arber desea que todas las novias se sientan perfectas
Siempre les recomiendo a mis clientas que no tengan miedo a una transformación. Es el día más importante y tienen que sentirse perfectas y hermosas.
10. Su satisfacción es que ellas se sienten únicas
Al final del día su trabajo hace que las novias brillen y, como él dice: “nunca volverás a sentirte así de hermosa y especial como el día de tu boda”.
11. Su trabajo es perfecto
Para él es como hacer una pieza de arte en cada rostro y lo mejor es que realmente logra crear la más bella de las piezas gracias a un lienzo único como es el rostro.