Nosotras que trabajamos sabemos lo triste que es no tener tiempo suficiente en la mañana para dedicarnos por completo al maquillaje. Sin embargo, con un par de minutos podemos conseguir un look profesional y coqueto Y es que nada nos hace llegar de mejor humor al trabajo que sentirnos lindas y seguras de nosotras mismas. Por eso, es importante que conozcas los trucos del maquillaje/sin-maquillaje; pues aunque la frase “maquillaje natural” suene redundante, es una excelente alternativa.
En la oficina queremos reflejar lo mejor de nuestras cualidades, y eso incluye la naturalidad y seguridad que proyectamos. Ir al trabajo con capa tras capa de maquillaje no es opción, sobre todo si quieres mostrar una imagen profesional; por eso te dejamos 10 looks que necesitas probar para tu maquillaje de oficina.
1. Apuesta por un maquillaje natural
Consiste en recrear las sombras y luces naturales de tus ojos combinándolas con colores que más se parezcan a tus tonos de piel. Un delineado blanco para realzar el ojo y agrandar tu mirada.
2. Usa iluminador para un maquillaje/sin-maquillaje
3. Prueba un delineado sencillo si te aburre el maquillaje “natural”
4. Elige colores divertidos para un look más original
Usa un maquillaje ligero y un labial de color brillante para un look más coqueto y divertido.
5. Unas cejas bien arregladas es el mejor maquillaje
Todos los estilistas y consultores de imagen tienen la misma regla: unas cejas bien arregladas son el marco de la cara y el mejor maquillaje para un look natural.
6. Cabello recogido y colores vivos en tus labios
La manera más sencilla de llevar un look equilibrado al trabajo es con un peinado recogido, muy pocos colores en las sombras de tus ojos y solamente un labial de brillante. Será la combinación perfecta entre energía y sobriedad.
7. Capuccino y rosa palo son sombras naturales
Si eres de piel blanca (casi amarillosa), lo ideal será aprovechar tonos cálidos para darle vida a tus ojos, a fin de no verte tan demacrada. Tal vez jamás le habías puesto atención a los colores rosa palo, cremas y cafés claros; pero serán tus mejores elecciones para un look natural.
8. Sácale provecho al bronceador
No hay nada menos bonito que las caras completamente maquilladas sin nada de sombras y luces naturales en el rostro. El bronceador, seas de piel clara o morena, siempre te ayudará a darle profundidad a tu rostro; realzando tus facciones.
9. Dedícale tiempo a tus pestañas y cejas si usas lentes
Si usas diariamente lentes, apuesta por un armazón grande que te permita lucir unas hermosas pestañas. Termina tu look con unas cejas bien peinadas y arregladas para que le den más impacto a tu mirada con lentes.
10. Los tonos “naturales” siempre quedarán con todo
Con estos sencillos trucos para rellenar tus labios jamás volverás a estar incómoda con llevar al trabajo colores demasiado llamativos en tus labios. Este estilo de maquillaje “natural” en tus labios es perfecto para la mañana y las formalidades del trabajo.