El maquillaje es parte de la rutina diaria de belleza de las mujeres, pero hay señales que no podemos ignorar y que sugieren que podrías tener una reacción alérgica a ciertos productos.
Por ejemplo, si tu maquillaje te causa granitos, te irrita la piel o tus ojos, significa que es de mala calidad y debes cambiarlo de inmediato.
Identifica los cosméticos de mala calidad
1. Tienes sarpullido
La irritación o erupciones en tu rostro podrían deberse a una alergia a las fragancias o acrílicos de los cosméticos.
2. Tu piel se ve acartonada
Si tu rostro se siente estirado o plastificado podría deberse a que los productos que usas impiden que tus poros liberen aceites naturales, provocando deshidratación e irritación.
3. Exceso de grasa
Tu maquillaje podría provocar que tu piel produzca más aceites naturales de lo normal, dejando una sensación grasosa.
4. Pierdes vello facial
Algunos productos de baja calidad contienen residuos de metal que queman el vello y provocan su caída, incluso pueden dejar manchas.
5. Piel con escamas
Cuando usas varios productos, se mezclan ácidos que podrían dañar tus poros, generando descamación y manchas con apariencia de quemaduras.
6. Daño al sistema nervioso
Los productos que contienen grandes cantidades de metal pueden envenenar tu piel, al punto de contaminar el sistema nervioso, provocando movimientos involuntarios, problemas al hablar y depresión.
Encuentra los producto adecuados para tu piel
1. Fecha de caducidad
La vida útil de los cosméticos realmente buenos, por lo general, no supera más de seis meses.
Si el empaque de tu producto promete una vida útil de tres años o más, quiere decir que contiene conservadores y otros componentes no saludables.
2. Contenido
Los cosméticos de calidad contienen elementos naturales: ácido benzoico, ácido sórbico, vitamina E, extracto de semilla de uva, aceite de jojoba, aloe vera.
En cambio, si tu maquillaje contiene petrolatum, glicol de propileno, lauril éter sulfato sódico, glicerina, anhydrous, BHA y formaldehyde, tu piel podría terminar llena de granitos, exceso de grasa, resequedad y en casos severos infecciones cutáneas.
3. Olor
Los cosméticos de calidad no tienen aromas marcados debido a que se encuentran hechos con ingredientes naturales.
4. País fabricante
Es mejor conseguir cosméticos producidos en países con un clima similar a donde vives. Los cosméticos de Estados Unidos, Francia, Italia y Alemania tienen buena reputación. En las épocas de frío, se recomienda prestar atención a los productos originarios de Finlandia y Canadá.
5. Precio
El precio no siempre importa. Los cosméticos en masa se producen a gran escala, por eso el costo de los productos es menor que el de los de alta calidad.