Empezar una nueva etapa es una excelente oportunidad para renovarnos en muchos aspectos, uno de ellos es nuestro look.
El 2020 será el año de experimentar con maquillaje fuera de lo normal que va desde lo natural hasta lo arriesgado, y ambos extremos atraerán las miradas. Estas 10 tendencias te sacarán de tu zona de confort.
1. Cejas de jabón
Las soap brows o cejas de jabón llegaron para darle naturalidad a nuestro look y sustituir a las cejas estilo Sharpie.
Se llaman así porque se consiguen humedeciendo un jabón de glicerina que se frota con un pequeño cepillo para hacer una especie de pasta con la que se cepillan y moldean los pelitos.
2. Delineado flotante
El cat eye clásico nunca pasará de moda así que no te preocupes, pero si te gusta ir un paso más allá para reinventar tu apariencia el delineado flotante es para ti.
Se trata de no dibujar la línea en el nacimiento de las pestañas sino un poco más arriba o, incluso, en el pliegue del párpado. Esto le dará a tu ojo un aspecto más abierto.
3. Labios góticos
El 2020 es la perfecta mezcla entre lo sutil y lo dramático. Por un lado tenemos las cejas de jabón despeinadas con pulcritud y por otro están los labios de gótica sensual.
Píntalos de negro, rojo vino o marrón y asegúrate de rellenarlos bien para que se vean voluminosos.
4. Cat eye color neón
La vibra ochentera está de regreso con el delineado en colores neón para reflejar nuestro lado divertido.
No importa si lo usas con un labial fuerte o uno discreto, lo importante es combinarlo con un accesorio o prenda a tono.
5. Sombra neón en el lagrimal
Si quieres algo más sutil pero que te dé un toque de atrevimiento, pinta solo los lagrimales y mantén un look que destaque por sus simpleza.
6. Sombras discordantes
¿Te ha pasado alguna vez que tienes la cabeza en las nubes y al salir de tu casa te das cuenta de que te pusiste calcetas dispares? Esta tendencia es algo así, pero hecha a propósito.
Las sombras desiguales son divertidas y dejan ver una personalidad espontánea y fuerte a la que no le importa el qué dirán.
7. Pecas falsas
La moda de las pecas falsas nació en el 2017, y aunque tuvo impacto no alcanzó su potencial. Es por eso que el 2020 trae la revancha para esta moda y su oportunidad de asentarse en el mundo del maquillaje.
8. Adornos de pedrería
La ropa no es la única que admite accesorios, el maquillaje también. Lo ideal es que uses piedritas solo si tu look es sencillo para no sobrecargar tu rostro. ¡El chiste es que luzcas y no que te veas como una bola de disco!
9. Smokey eyes en rojo
Vibrante, apasionado y fuerte, así es este color que será la sombra de ojos favorita para el año que viene, sobre todo si utilizas cosméticos de la misma escala de coloración.
10. Sombras en tonalidades rosas
Aunque el rojo y el rosa tienen ciertas similitudes, las asociaciones que hacemos con cada uno son muy diferentes. El rosado denota romanticismo, delicadeza y ternura, ideal para un estilo de niña buena pero pícara.