Cuando en 2011 dimos por concluida la mejor etapa emo, la moda en maquillaje tuvo un cambio radical y pasamos de usar gruesos delineadores en lápiz a líquidos y lápices de punta fina. ¿La razón de esto? ¡El delineado cat eye! Angelina Jolie y Scarlett Johansson fueron algunas de las famosas que mejor introdujeron esta tendencia a las alfombras rojas y posteriormente todas comenzamos a intentarlo.
Aunque este tipo de delineado, muy al estilo pin up, jamás fue algo sencillo, lo cierto es que a muchas de nosotros nos frustró la idea de nunca obtener el mismo resultado que ellas. Pero la razón de esto fue que jamás contemplamos que cada forma de ojo es diferente, por lo cual la manera para delinearlo también lo es.
Si no me crees, te reto a que me digas el tipo de párpado que tienes y te diré cómo deberás delinear para conseguir una línea recta y elegante.
Ojos caídos: esconde el pliegue
Los párpados caídos suelen “comerse” el delineado recto, sin embargo, existe este truco rápido para que, abiertos tus ojos, tu línea se vea sin ninguna curva. Este tutorial te enseñará a hacerlo de forma sencilla.
Ojos rasgados: agranda el trazo al inicio de la línea de pestañas
Lo contrario a los párpados caídos será dibujar con mayor exceso de delineador arriba del lagrimal, así cuando estén abiertos la línea no se esconda. Siguiendo el tutorial de aquí podrás aprender a hacerlo fácilmente.
Ojos almendrados: tu línea debe ser derecha
Esta forma de ojos es la más sencilla de delinear y el estilo pin up es el que mejor se ve en ellos. En este tutorial para principiantes podrás aprender paso a paso el proceso.