A la hora de maquillarse es importante conocer tus puntos fuertes para destacarlos y lograr armonía con tu outfit. Algunos trucos pueden ayudarte a enfatizar una zona en específico, ya sea para atraer la mirada a los pómulos, a los labios o a los ojos.
Si tienes los ojos pequeños es normal que tardes más tiempo tratando de obtener una mirada de impacto y atraer la atención a esa parte de tu rostro. Para que puedas lograrlo hemos descrito en 10 puntos algunos consejos para agrandarlos, lucirán más llamativos y encantadores.
1. El delineador claro será tu mejor amigo
Un lápiz claro por dentro de tu párpado inferior y el lagrimal le agregará amplitud a tu mirada.
2. Desaparece tus ojeras
Esto es básico a la hora de comenzar tu maquillaje, un poco de iluminador mezclado con tu base serán suficientes para desvanecer esas ojeras producto del cansancio. No importa si no tienes estas marcas, es necesario aplicar un tono más claro alrededor de tus ojos para iluminar la zona.
3. Las sombras gemelas serán tus mejores aliadas
Necesitas una sombra clara para aplicar en todo tu párpado hasta el nacimiento de la ceja. Utiliza una tonalidad media para remarcar la cuenca, enfatizando en la parte exterior. Para finalizar con un color más oscuro dale forma a tu ojo y difumínalo.
4. Pon atención a la línea de tus pestañas
Procura que esté enmarcada por una fina línea de sombra oscura para que luzcan más espesas, este detalle le da estructura a tu ojo.
5. Es tiempo de aplicar una sombra más clara
Aplícala debajo de la ceja, en el centro de tu párpado y en el lagrimal para darle más amplitud a la zona.
6. El kitten eye definirá tu mirada
A diferencia del cat eye, este delineado es más fino, no le dará profundidad a tu mirada, tendrá el efecto contrario: hará que tus ojos se vean más grandes y coquetos.
7. La máscara para pestañas es muy importante
Primero debes rizar tus pestañas suavemente, puedes usar un enchinador o una cuchara. Después será tiempo de aplicar la máscara para pestañas, puedes elegir una que te dé más volumen, aplica un par de capas lentamente teniendo cuidado de separar cada pelo, no olvides la parte inferior.
8. No olvides el tightlining
El tightlining es un delineado invisible que amplía tus ojos. Solo necesitas marcar la línea superior interna con un lápiz negro para que tus pestañas luzcan más espesas, procura que sea contra agua para que permanezca intacto todo el día.
9. Es importante definir las cejas
Otro aspecto muy importante es que tus cejas tengan una forma estética, nada de vellos en el párpado pues harán que tus ojos se vean más pequeños. Peínalas hacia un mismo lado y píntalas con sombra marrón o lápiz para enmarcarlas.
10. Detalles finales para lucir guapísima
Para mandar la atención a tu mirada solo procura que tu labial sea de un tono natural, y que tus mejillas luzcan brillantes y rosadas. Con estos consejos tu maquillaje quedará mejor que nunca.