La tez morena es radiante, capaz de disimular imperfecciones y mostrarse más luminosa de manera natural, pero si quieres realzar tu belleza con un toque de maquillaje, deberías checar estos tips.
Ten en cuenta los tonos que te favorecen y cómo sacarles partido, así tu look se tornará más colorido, limpio y glamuroso.
1. Recuerda usar protector solar
Usar protector solar previene la aparición de manchas y arrugas prematuras.
2. Utiliza la base correcta
Al elegir una base procura que esta sea igual o un tono menos que tu tez. Evita elegir colores con destellos naranjas o más oscuros a tu tono de piel.
3. Contouring bronceado
Si quieres esculpir tu rosto la mejor opción es hacerlo con polvos bronceados. Estos darán un toque extra de brillo y luminosidad a tu piel.
4. Sombras en tonos tierra
Las sombras en tonos dorados y tierra aportan profundidad, resaltan la mirada y son perfectos para ocasiones especiales.
5. Un poco de delineador
Realza tu mirada con un delineador negro o bien con pequeñas líneas en color blanco en la parte inferior.
6. Elige el labial correcto
El tono melocotón es el match perfecto para las pieles morenas. Trata de aplicarlo con brocha para dar un efecto ligero. Otros tonos ideales son el nude, rosa claro y rojo ladrillo.
7. Evita los polvos traslúcidos
Los polvos traslucidos opacan el brillo natural de tu piel; trata de evitarlos y opta por selladores o papel arroz para eliminar el exceso de brillo en la zona T.
8. Un poco de rubor
Realza tus mejillas con rubores en tonos naranja claro, evita el rosa fucsia y úsalo en cantidades ligeras.