Si usas lentes es común sentir que te escondes detrás del armazón, pero al contrario de lo que piensas, las gafas atraen la atención a tu rostro y añaden un toque chic a tu apariencia. Lo cierto es que debes tener en cuenta que el maquillaje no es igual que cuando no los usas.
A continuación verás algunos tips para que encuentres un estilo de maquillaje adecuado que enfatice tus atributos y complemente tu look.
1. Riza tus pestañas
Es sorprendente cómo este pequeño detalle hace toda la diferencia.
2. Destaca el contorno de tus ojos
Los lentes pueden generar zonas oscuras alrededor de los ojos, por lo que es recomendable destacar con una base clara alrededor y en el centro de la nariz para que no se vea oscuro.
3. Delineador en gel
Es una de las mejores opciones para quienes usan gafas, porque no sólo no se corre fácilmente sino que también es más fácil de aplicar.
4. No olvides las cejas
Es el marco natural del rostro, si son muy delgadas retócalas con lápiz natural para atraer la atención a tus ojos.
5. Resalta tus labios
Es necesario crear un equilibrio para destacar lo que más te interese. Si tus armazones son llamativos, es mejor usar un color de labial suave y discreto. Por el contrario, si los lentes son más ligeros y discretos, experimenta con tonos fuertes sin temor alguno.
6. No temas a la máscara
Cuando usas gafas lo más recomendable es usar máscara para pestañas y una linda sombra, para hacer que tus ojos se vean más grandes y darles un toque suave y femenino.
7. Para armazones gruesos, delineador grueso
Si tus aros son gruesos, tu delineador debe serlo también para que tus ojos no se pierdan detrás de las gafas.
8. Usa sombras claras
Con los lentes puede parecer que tus ojos son más oscuros y a veces hasta pequeños. Esto no significa que no debas aplicar sombra, sólo asegúrate de elegir un color neutro, no tan oscuro.
9. Un truco natural
Si aplicas delineador ‘nude’ dentro del párpado inferior, tus ojos se verán más abiertos.
10. Resalta tus pómulos
Después de aplicar un toque de color con rubor, usa un iluminador o un tono más claro de maquillaje alrededor de tus pómulos para resaltarlos.