Todas llegamos a la edad en la que nuestra mayor preocupación en el maquillaje no es que el tono de nuestro lipstick sea tan vibrante como lo deseamos para hacer un completo ¡boom! con nuestro maquillaje y outfit.
La nueva preocupación y daily challenge es ocultar esas nacientes arrugas que se comienzan a notar en nuestra piel, que si bien no son súper marcadas nos hacen sentir un poco inseguras en nuestro día a día, por lo que seguro estos tips para ocultarlas te fascinarán.
1. Hidrata bien tu piel
Debes de ser muy consiente que ya no tienes 15 años y que tu piel necesita ser más consentida y tener mayores cuidados, por lo que debes de hidratarla con una muy buena crema, ya sea antiedad o con la indicada para tu tipo de cutis. Recuerda que este es un paso muy importante no solo para maquillarte sino también de skin care.
2. Utiliza contorno de ojos
A muchas chicas este paso nos parece algo innecesario e insignificante, pero estamos muy equivocadas, pues la zona de las ojeras y párpado móvil son zonas extremadamente sensibles y en las que se hacen más visibles las señales del envejecimiento.
3. Haz del primer tu mejor amigo
Si eres fan de los productos de Benefit seguramente haz escuchado o utilizado el primer POREfessional Face Primer! que se encarga de minimizar la apariencia de los poros, por lo que sabes que este producto es magia pura y hace de tu make up una obra maestra. Lo que debes hacer es encontrar alguno que funcione tipo filler para esas pequeñas líneas de expresión que comenzamos a tener en ciertas zonas del rostro, te aseguro que hará la diferencia.
4. Dile adiós al corrector
Suena raro y loco, sobre todo parece algo casi imposible pero es verdad y necesario. Ya que las líneas finas de expresión se notan con el maquillaje, se debe de evitar utilizarlo o en su defecto utilizar muy poco, por lo que es mejor omitir este paso y aplicar muy poca base en dicha zona; se disimularán mejor.
5. Base de textura fluida y cremosa
No solo debemos de escoger la base correcta, que en estos casos es recomendable que sea de textura fluida y cremosa, sino que además un gran secreto está en el cómo la aplicamos, por lo que es mejor hacerlo con una brocha, aplicando un tono un poco más claro en las zonas con arrugas.
6. Utiliza contorno y rubor
Para contornear tu rostro utiliza tonos bronces, aplicándolo desde el hueso del pómulo y hacia arriba, esto hará que tus facciones se levanten; mientras que el rubor dará frescura vitalidad en tu cara, usa tonos suaves y naturales.
7. No le tengas miedo a los retinoides
La función de los retinoides es estimular la piel para producir más colágeno, que combate las arrugas. Estos se pueden comprar sin receta aunque es mucho mejor que tu dermatólogo te indique cuales son los que necesitas. Y debes de tener en cuenta que tardan de entre 6 semanas y 3 meses en activarse.
8. Utiliza protector solar
Debería de ser considerado el Santo Grial de nuestra rutina de skin care o maquillaje pues sus beneficios son muy buenos, ya que los rayos del sol hacen que tu piel se debilite más rápido, por lo que el bloqueador ayudará a retardar la aparición de arrugas prematuras.
9. Dile hola al baby botox
Existe dos tipos de aplicación, una que es exclusiva con tu dermatólogo, especializado en la aplicación de este, mediante pequeñas inyecciones en las zonas que así lo desees, y la segunda es un peeling profesional, en la que integrarás el ácido hialurónico a tu rutina de skin care para lograr una piel más suave y tersa.