Las mujeres sufrimos constantemente por mantener nuestro cutis perfecto, hacemos cualquier cosa por que parezca de porcelana y hemos experimentado con todo, porque sabemos que la belleza cuesta. Uno de los tratamientos faciales que ha ganado popularidad en los últimos tiempos, es la famosa mascarilla negra, proveniente de Corea, elimina los horribles y antiestéticos puntos negros.
Su efectividad ha sido comprobada por muchas chicas, pero como este tipo de artículos pueden ser muy costosos, por lo que te compartimos una receta para poder hacerla en casa con productos naturales.
1. Necesitas conseguir estos ingredientes:
- Un sobre de gelatina sin sabor en polvo (grenetina).
- Carbón activado en polvo (se puede comprar en las tiendas especializadas en venta de productos naturales).
- 3 cucharadas de leche.
2. Para prepararlo
Debes de poner en un recipiente la gelatina y la leche, lo mezclas hasta que se disuelva por completo. Luego introduces el recipiente en el horno de microondas durante diez segundos para que la mezcla se caliente ligeramente. Después agregas el carbón activado en polvo hasta que se integre, cuelas la mezcla para que no queden grumos y vuelves a meter el recipiente al horno por cinco segundos. Antes de aplicar, deja que la mascarilla se temple para evitar quemaduras.
3. Si deseas obtener mejores resultados
Limpia previamente tu rostro y elimina todo rastro de suciedad, puedes hacerlo con un jabón exfoliante adecuado a tu tipo de piel y con abundante agua fría o tibia. También puedes abrir tus poros con un método muy sencillo: calientas agua en una olla hasta que hierva, la retiras del fuego y esperas unos minutos para prevenir quemaduras. Sitúa la olla en la mesa y cubre tu cabeza con una toalla para que no se escape el vapor. Acerca tu rostro a la olla y permaneces en esa posición por 15 minutos. Pasado ese tiempo, limpia tu rostro con una toalla limpia.
4. Para aplicar la mascarilla puedes utilizar un pincel
O una cuchara e incluso tus dedos, hazlo de forma generosa en las zonas donde tengas los puntos negros. Evita el contacto con zonas delicadas como el contorno de los ojos, las cejas o el nacimiento del cabello. Mientras más gruesa sea la capa que apliques, más fácil te será retirarla posteriormente. Deja que repose sobre la piel durante 15 o 20 minutos, luego retira en seco estirando con los dedos en dirección ascendente.
5. Para finalizar
Debes lavar tu rostro con abundante agua fría, aplicar un tónico facial para cerrar los poros y crema hidratante. El resultado te fascinará.
6. Puedes repetir el tratamiento
Una vez cada dos semanas para mantener el rostro impecable y libre de impurezas. Debes de ser precavida y no utilizar esta mascarilla si presentas alguna herida, eccema o inflamación en alguna parte del rostro, pues esto podría agravar las lesiones.
Mira este tutorial
Pero no todo es risas y alegría
También existen algunos detractores que aseguran que utilizar esta mascarilla puede ser contraproducente, ya que al momento de retirarla, es muy doloroso y a veces imposible debido al nivel de adherencia, esto puede causar irritación en la piel y dañar la capa superficial del rostro.
No todo lo que brilla es oro
Hay incluso quien recomienda utilizar pegamento blanco para poder hacerlo, lo cual puede afectar con mayor severidad el cutis. La opinión de los profesionales apunta a un uso moderado o simplemente a no hacerlo si tienes una piel muy delicada.
Lo que hacen en realidad es exfoliar, retirando el nivel más superficial de la capa córnea (la barrera externa de la piel). De ahí los restos blanquecinos que vemos. Pero el punto negro va a seguir estando o rellenándose de queratina en breve. Al estar dentro de los orificios foliculares, no basta una simple mascarilla para ser extraídos.
Ella prometió no volver a hacerlo
Como una recomendación, puedes hacer una prueba en una pequeña parte de tu piel para ver los resultados y saber cuál será tu decisión.