Las alfombras rojas de los eventos más importantes tienen una función importante: dejarnos un antecedente de lo que se debe usar y lo que no se debe en el mundo de la moda, el maquillaje y la belleza. Aunque, claro, algunos looks solo son bonitos y nada más.
En cuanto a peinados, algunos son una combinación de los clásicos updo, otros son ondas perfectas y sí, muchos son totalmente absurdos. Pero las celebridades saben que deben arriesgarse si quieren llamar la atención de los medios de comunicación, críticos de estilo y por supuesto de sus seguidores. Estas son las celebridades que apostaron por lucir un cabello y maquillaje fantásticos en las alfombras rojas y se ganaron un lugar en la lista de los más icónicos de la historia.
1. Angelina Jolie
La actriz siempre sabe qué prendas usar para lucir sofisticada y sensual. Pero en 2012, mientras todo el mundo se enfocaba en la forma en la que su pierna sobresalía del vestido, los expertos en belleza estaban obsesionados con el lápiz labial rosado brillante y, por supuesto, en las ondas perfectas de su cabello. Jolie hizo lo que todas desean: llamar la atención sin recurrir a un estilo extravagante.
2. Jennife Lawrence
La actriz de Los juegos del hambre logró captar las miradas y obtuvo la aprobación de los críticos de moda cuando apareció con un moño bajo y aplicaciones en dorado que combinaban a la perfección con su vestido durante el estreno de la película.
3. Emma Stone
Usar color melocotón en los labios y en la ropa es difícil para cualquiera. Pero Emma lo hizo sin mucho esfuerzo, y además combinó todo a la perfección.
4. Gwen Stefani
La cantante siempre ha sorprendido con sus atuendos, pero a principios de la década del 2000 retomó el estilo Rockabilly y logró que el peinado pasara a la historia.
5. Julia Roberts
El vestido no fue el único que pasó a la historia cuando la actriz recibió su primer Óscar: su escultural peinado updo también lo hizo. Desde entonces, estilistas de todo el mundo han tratado de recrearlo para que las mujeres lo usen en los momentos más importantes de su vida, como el día de su boda o su graduación.
6. Charlize Theron
En 2004 la actriz usó uno de los aspectos más destacados de la alfombra roja: llevaba el cabello con perfectas ondas de los años 20, cejas delgadas y un bronceado que hacía resaltar aún más su vestido.
7. Rihanna
Un look brillante merece accesorios y un maquillaje brillante, por eso la cantante eligió una pañoleta que cubriera su cabello y que además hiciera juego con su vestido. En cuanto al maquillaje, eligió un smokey eye y labios con algo de gloss.
8. Lady Gaga
La cantante siempre se ha distinguido por tener un estilo extravagante. Pero en los inicios de su carrera pudimos verla usando distintas pelucas, aunque la mejor de todas fue una rubia y amarilla que combinó a la perfección con unos labios rosa Barbie y ojos ahumados que hicieron resaltar su bello rostro.
9. Blake Lively
La actriz siempre se ha destacado por tener un estilo relajado y sofisticado. Pero en 2011, durante el estreno de la película Linterna Verde, revivió la tendencia boho al usar una trenza mixta y una pequeña flor dorada que la hicieron lucir bastante juvenil y hermosa.
10. Barbra Streisand
En los Óscares de 1969 Barbra lució un corte que hasta la fecha seguimos amando: el bob. Este tipo de peinados siempre lucirá elegante y fantástico.
11. Lupita Nyong’o
Con un vestido azul pálido digno de una princesa, Lupita necesitaba una joya que la hiciera resaltar. Debido a esto decidió llevar una diadema dorada que resultó ser la declaración de belleza perfecta.
12. Natalie Portman
La actriz sorprendió al mundo cuando apareció en la alfombra roja de la película V de Venganza luciendo la cabeza rapada, en 2004. Pero se coronó como una mujer fuerte, decidida y valiente al decirle adiós a su cabellera.
13. Zendaya
Las rastas largas y hermosas de Zendaya causaron controversia durante los Óscares del 2015. Por un lado, los críticos afirmaron que su look era bastante arriesgado para un evento tan importante como los Óscares, porque la hacía lucir como una chica desalineada. Pero, por otro, abrió el diálogo sobre la importancia de siempre hacer resaltar la belleza natural de las personas.
14. Michelle Williams
La actriz nos dio una importante lección: nunca debes usar un vestido amarillo sin un lápiz labial rojo.
15. Cara Delevigne
Cara demostró que a veces usar más es bueno. Ella combinó sus hermosas ondas del viejo Hollywood con un maquillaje punk brillante y un clásico lápiz labial rojizo durante el estreno de la película Suicide Squad.