El desfile anual de Victoria’s Secret es deslumbrante y lleno de glamour, pero para muchas chicas puede ser desmotivante ver a mujeres con cuerpos espectaculares y perfectos, un ideal difícil de alcanzar o mantener.
Para eliminar estos prejuicios, la modelo KhrystyAna decidió organizar un desfile en Times Square en Nueva York. Acompañada por 25 de sus amigas modelos plus size, demostraron frente a miles de espectadores que el cuerpo femenino es hermoso en cualquiera de sus presentaciones.
Una pasarela real
The Real Catwalk emocionó a las miles de personas que tuvieron la oportunidad de ver a mujeres valientes desfilando en las bajas temperaturas neoyorquinas. Armadas en lencería y con una actitud arrasadora, chicas de todas las tallas, razas, culturas, orientaciones sexuales y estilos lucieron sin ningún complejo su magnífica figura.
¿El mensaje? Sé tú misma
El propósito de esta pasarela fue reforzar un concepto de belleza: ser tú misma. A través de una publicación en las redes sociales, KhrystyAna envió un mensaje positivo a todas las mujeres:
El mundo fue testigo de otro desfile de modas de Victoria’s Secret que reforzó estándares de belleza muy específicos sobre las personas. Muchas mujeres se sienten muy desalentadas en relación a sus cuerpos y sus rostros después de ver el show, como si su botón de autodesprecio fuera apretado una y otra vez.
Apostar por la diversidad
Tendremos a algunas chicas volando desde otras ciudades parar representar a distintas etnias y culturas. Algunas chicas son curvy y otras son petite, algunas son fit y otras jamás han hecho ejercicio.
Un desfile que motiva
Mujeres de diferentes culturas, tonos de piel. Mujeres transgénero, mujeres de distintas edades y orientaciones sexuales, completamente maquilladas y otras sin maquillaje, depiladas o con las piernas sin depilar, veganas, carnívoras. Todos los estilos son bienvenidos y no hay discriminación.
Son perfectas tal y como son
Estas fantásticas mujeres se sintieron felices y cómodas en ropa interior.
Recuerdo las conversaciones que tenía con mis amigas el día después de ver el desfile de Victoria’s Secret. Creaba tanto autodesprecio o ideas irreales de belleza. No me entiendan mal, amo ver a los ángeles hacer su trabajo en la pasarela. Sin embargo, es desafortunado que mis amigas y yo no pudiéramos ver a mujeres con las que nos identificáramos. La belleza va más allá de la talla y espero que haya un show más inclusivo y diverso en el futuro. Para todas las que verán el desfile, por favor, no se desanimen consigo mismas. Son perfectas justo como son.
Amar tu cuerpo es lo más importante
Esperemos que este desfile también se convierta en un evento anual y siga inspirando y motivando a las mujeres de todo el planeta.