Si alguna vez te preguntan qué llevarías al espacio, lo primero que vendría a tu mente serían trajes especiales con oxígeno, un poco de comida, equipo médico y fotos para recordar a tus seres queridos, ¿cierto? Es posible que en lo último que pienses sea en maquillaje, pero en 1970 los ingenieros de la NASA creyeron que lo más vital que una mujer astronauta necesitaba era un kit con artículos de belleza.
Desarrollaron entonces una pequeña maleta que las mujeres podrían llevar al espacio como un instrumento más para sus misiones. Hace unos días la página oficial de Twitter de la historia de la NASA compartió una foto de la pequeña maleta. Por cierto, la famosa bolsa jamás abandonó la Tierra.
Un poco de rubor para mantener la moral alta
Es muy común que los astronautas lleven a sus largos viajes juegos de mesa, recuerdos o libros para mantenerse ocupados, así que pensaron, ¿por qué no incluir un poco de rubor o labiales también?
En los años 60 la NASA proporcionaba a los astronautas, que por aquel entonces solo eran hombres, kits de higiene personal que incluía jabón, loción, desodorante, peine, pasta de dientes y cepillo. Pero en 1978 Sally Ride, una física de profesión, fue de las primeras mujeres en volar al espacio y recuerda que los ingenieros pensaron que sería buena idea incluirle un kit de maquillaje para que ella se sintiera hermosa aun fuera de la Tierra.
Los ingenieros de la NASA tienen un “conocimiento infinito”
En el Twitter de la historia de la NASA se volvió viral en cuestión de horas, incluso más de mil personas lo compartieron y aproximadamente dos mil le dieron “me gusta”.
El kit jamás abandonó la Tierra
El prototipo del kit jamás llegó a utilizarse, pero en las imagen se puede observar que incluía un delineador, sombra de ojos, rímel, blush, labial y por supuesto desmaquillante para que ellas limpiaran su rostro.