Desde el inicio de los años 90 los piercings han sido considerados como una de las decoraciones corporales de moda y actualmente se ha vuelto tan popular su uso que, incluso famosas como Rihanna, Kendall Jenner y hasta Cara Delevingne los lucen como una tendencia más de belleza.
Ahora más que nunca hemos visto que cientos de celebridades, artistas y diseñadores los han tomado como un accesorio para resaltar sus prendas y su look, pero alguna vez te has preguntado: ¿cuántos tipos de piercings existen? Unos cuantos. Si quieres saber más sobre el tema, deslízate hacia abajo y descubre en qué parte de cuerpo se llevan y cuál es su nombre. Quizá obtengas la inspiración que necesitas para hacerte uno.
1. Navel piercing
Quizá no lo sepas, pero el popular arete en el ombligo en realidad recibe el nombre de Navel piercing.
2. Daith Piercing
Este tipo de perforaciones puede ser bastante dolorosa, debido a que se hace en una zona donde solo se tiene cartílago, pero después de la cicatrización luce bastante atractiva. Incluso hay quienes piensan que usar un piercing en esta zona reduce los dolores causados por la migraña, aunque eso no ha sido comprobado.
3. Upper Lip Piercings
Los labios se encuentran entre los lugares más estéticos y sensuales para usar un piercing, pero dependiendo del lugar en que se use, recibe un nombre distinto, por ejemplo: en el lado derecho se denomina Monroe, Maddona si se lleva del lado izquierdo y Medusa si se porta en el centro, justo debajo de la nariz.
4. Philtrum Piercing
También conocido como Medusa, esta perforación se usa en la parte central y superior del labio, directamente debajo de la nariz.
5. Nape Piercing
Este funciona para adornar la parte trasera del cuello. Aunque claro, si no se colocan de la manera adecuada, pueden sufrir de un rechazo, debido a que los huesos de la nuca tienden a empujarlo hacia la superficie.
6. Piercing smiley
Este tipo de perforaciones se realiza en el pequeño pliegue de tejido que hay dentro de la boca, cerca del labio superior. Suena bastante doloroso, pero al final lograrás una sonrisa muy atractiva.
7. Piercing Tragus
Si deseas que tus oídos luzcan atractivos, pero sin recurrir a los pendientes de perlas, entonces necesitas este tipo de perforación que se coloca en la parte externa del canal del oído.
8. Piercing constelación
Se popularizó en 2016 y se hace con tres o más aretes distribuidos en la oreja para crear una constelación.
9. Piercing en el cartílago de la oreja
Las perforaciones que se hacen en la parte superior de la oreja lucen bastante sensuales, pero en los últimos años, las que se colocan en la parte curva se han vuelto una tendencia que le dan un toque chic a tu cabello recogido.
10. Septum
Lo mejor de este es que puedes o no hacerte una perforación, debido a que las piezas vienen en distintas formas y tamaños, algunas solo se sobreponen bajo la nariz y otras más pueden colocarse de forma permanente. En los últimos meses, este tipo de perforaciones se convirtió en una tendencia que todo el mundo desea usar.