Si eres una de las chicas que ama subir selfies en todas las redes sociales, tal vez te interese saber que investigadores del departamento de Psicología de la Universidad de Toronto afirman que los amantes del “autorretrato digital” en realidad no son tan guapos como creen, pero que de manera inconsciente ensayan su cara para dar una mejor impresión en la web.
El estudio establece que las personas a menudo se perciben a sí mismas más atractivas que otros, aunque en realidad suelen ser menos atractivos, un tanto narcisistas y menos agradables en general si se comparan con quienes eligen no tomarse fotografías así.
“Las selfies por lo general sólo perciben los atributos positivos de las personas, te hacen parecer más atractivo y agradable de lo que eres en persona”.
La pregunta es ¿por qué lo hacen? Esta tendencia cada vez más popular en realidad es un fenómeno psicológico llamado “sesgo de auto-favorecimiento”, según el cual las personas amantes de las selfies piensa que es mejor que otros, en pocas palabras.
Con 198 sujetos de estudio, el tamaño de la muestra de la investigación publicada en Social Psychological and Personality Science fue muy limitado, razón por la cual en realidad aún queda mucho trabajo por hacer para verificar y confirmar los resultados.